Sucesos
MP investigará y sancionará a Polichacao que arrojó contra el suelo celular de un motorizado

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de un funcionario de la Policía de Chacao, que agredió a un ciudadano cerca del Centro Comercial Sambil.
Así lo informó el Fiscal General de la República Tarek William Saab, quien indicó que designaron a la Fiscalía 125 para “investigar y sancionar los actos arbitrarios efectuados por funcionario adscrito a la Policía de Chacao”.
Indicó que el mismo se encontraba realizando un llamado de atención a un ciudadano que se trasladaba a bordo de su vehículo automotor por las inmediaciones del referido centro comercial. “Lo agredió físicamente arrojando al suelo su equipo celular”, escribió en sus redes sociales.
Es de resaltar que, tras hacerse viral dicho procedimiento, la Policía Municipal de Chacao anunció que ordenó la investigación al referido funcionario. La institución señaló que el comportamiento del oficial se encuentra al margen de la ley y de las buenas prácticas policiales.
Además, afirmó que como órgano auxiliar de justicia deplora cualquier acto de violencia. Especialmente cuando proviene de efectivos investidos de autoridad, quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos.
La Dirección General de la Policía Municipal de Chacao también puso al funcionario implicado a disposición de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial.
El comunicado asegura que se aplicarán las sanciones correspondientes y se tomarán medidas correctivas para evitar que otros agentes incurran en actos similares.
«Cómo institución y órgano auxiliar de justicia deploramos la violencia venga de donde venga y más la asumida por un efectivo investido de autoridad», expresó.
El caso
La Policía de Chacao explicó en X que el 24 de diciembre ocurrió una «situación de desavenencia» entre un funcionario y un ciudadano cuando se le hacía un llamado de atención al conductor de una moto cerca del CC Sambil.
«En medio de la discusión entre las partes, el diálogo se subió de tono y concluyó en una agresión, la cual fue grabada mediante un teléfono celular», señaló la institución.
Las autoridades finalmente exhortan a los funcionarios, habitantes, conductores y transeúntes del municipio a «tener un comportamiento de civismo, apegado al ordenamiento jurídico venezolano. Y buscar todas las vías idóneas que eviten una situación de conflictividad».
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Un muerto dejó incendio en un vertedero de basura en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional