Nacional
Por «macabra» investigan a alcalde que marcó casas de enfermos con covid
El Ministerio Público, MP investiga a alcalde por marcar casas de enfermos con covid en el municipio Sucre, del estado Yaracuy; además de catalogar la acción como «macabra».
Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab; quien agregó que mandaron a retirar «los insólitos avisos», como también los calificó el alto funcionario.
Este martes, burgomaestre Luis Adrián Duque, representante del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) marcó las viviendas donde se han detectado o están aislados pacientes que infectados por el terrible virus.
En un vídeo público, notorio y viral; Duque coloca el aviso para marcar una de las casas donde posiblemente hay alguien o algunos pacientes con coronavirus y dice que hasta serán multados si los quitan.
MP investiga a alcalde por marcar casas…
«#SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19″; es uno los tuit del fiscal general.
«El @MinpublicoVE junto a la Defensoria del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH»; fue el otro mensaje de Tarek William Saab.
Más temprano, usuarios por la misma red social criticaron la acción del burgomaestre, algunos citaron los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que estaría violando el alcalde Duque, entre estos el derecho a la privacidad que tiene todo ciudadano, sobre todo cuando se encuentra enfermo.
«Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y les vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional; vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”; fue otras las amenazas de Duque.
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1379949957403267074
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Marcan en Yaracuy viviendas de pacientes con covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional6 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


