Tecnología
Movistar avanza en la generación de energía renovable con la instalación de paneles solares
Con la instalación de paneles solares Movistar ratifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono y la instalación de soluciones que contribuyan a garantizar la continuidad de sus servicios, minimizando el impacto al ambiente.
Como parte de sus inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura de red, se han instalado en estaciones de telecomunicaciones de los estados Sucre y Miranda, las primeras tres celdas fotovoltaicas que convierten la luz solar en electricidad.
“Estos paneles solares constituyen un esfuerzo muy importante en inversión para construir sociedades más sostenibles, que no es otra cosa sino satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones”.
“Como empresa de tecnología estamos buscando un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y el bienestar social”, explicó Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y de Fundación Telefónica Movistar Venezuela.
Movistar instaló paneles solares en Sucre y Miranda
Además, como parte sus planes para reducir el uso de combustible, está trabajando un proyecto que prioriza el uso de los bancos de baterías en las estaciones como fuente de respaldo ante interrupciones y/o fluctuaciones del suministro eléctrico comercial, retrasando el encendido de motogeneradores.
Movistar es la primera y única empresa de telecomunicaciones en el país con la certificación ISO 14001:2015 en gestión ambiental, asociada al funcionamiento de sus radios bases, estaciones, centros de servicio y sede administrativa, que se encuentran situadas en la región capital.
A través de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, la compañía ha logrado optimizar los procesos de sus operaciones y el mantenimiento de los equipos, ejecutar una correcta gestión de los residuos, aplicando la reutilización y el reciclaje en su operación, apegados a la legislación vigente en el país.
La empresa también tiene en marcha un Plan de Economía Circular, que garantiza la transformación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en materia prima, para ser nuevamente reintroducida en la cadena de valor mediante la reutilización y el reciclaje.
Otras de las acciones sostenibles y en la que puede involucrarse toda la sociedad es el programa Esquinas Verdes que consiste en la recolección de celulares y cargadores en desuso para su posterior reciclaje.
Estas iniciativas consolidan los esfuerzos de la empresa para reducir la huella de CO2 de sus operaciones y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que promueve el Grupo Telefónica.
Nota de prensa
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Tecnología
RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías
La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.
En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.
En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.
Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país
De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.
Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.
Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.
Con información de nota de prensa
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