Conéctese con nosotros

Internacional

Movimiento Mundial por la Democracia premia a la sociedad civil venezolana

Publicado

el

Movimiento Mundial por la Democracia
Compartir
Movimiento Mundial por la Democracia, una organización que agrupa a más de 500 entidades de la sociedad civil en todo el mundo, anunció el 10 de diciembre, a los ganadores del Premio al Coraje, destacando a tres de las causas más importantes en el mundo.
Este reconocimiento se otorgó a la Sociedad Civil Palestina, la Sociedad Civil Ucraniana y el Movimiento Venezolano pro-democracia, como un homenaje a su valentía y persistencia en la lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Los galardonados recibieron el premio por parte de María Ressa, presidenta del Comité Directivo del Movimiento y galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2021.
Durante su intervención, Ressa destacó la importancia de respaldar y reconocer el trabajo de aquellos que, a pesar de la represión y las adversidades, siguen luchando por un futuro más libre y democrático.

En el caso de la causa venezolana, los invitados encargados de recibir el premio fueron Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza

Quien con orgullo expresó «hemos aprendido que solo si los partidos políticos, sociedad civil, los periodistas, artistas, empresarios y toda la sociedad trabajan juntos, tendremos éxito”, y Miguel Pizarro, miembro de las fuerzas democráticas, quienes han sido piezas clave en la resistencia democrática contra el régimen autoritario que gobierna Venezuela, quien en su intervención dijo que “estamos más que listos para empezar a construir el futuro de libertad, justicia y democracia que merecemos».
El evento también contó con un reconocimiento especial al Movimiento LGBTIQ+ de Uganda, cuyo trabajo incansable por la igualdad de derechos ha sido fundamental en un contexto de hostilidad y persecución.
Con esta premiación, el Movimiento Mundial por la Democracia reafirma su compromiso con la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos en el mundo.
Las organizaciones premiadas hoy continúan siendo faros de esperanza en un mundo que aún enfrenta grandes desafíos en la defensa de la libertad y la justicia.
El evento, transmitido a través de las redes sociales del Movimiento Mundial por la Democracia.

Movimiento Mundial por la Democracia

 

Te invitamos a leer

Reggi “El Auténtico” lanza “Naturola” en todas las plataformas digitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído