Connect with us

Nacional

Movimiento estudiantil denunció crisis del sector universitario en Aragua

Publicado

el

acn estudiantes universitarios aragua
Compartir

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Central de Venezuela  y Universidad de Carabobo; denunciaron la situación actual en la cual se encuentran las casas de estudios y; afirmaron que las naciones se recuperan desde las aulas.

Franyerbis Blanco, vocera en esta oportunidad del movimiento estudiantil en Aragua; describió todas las difucultades que deben superar a diario, tanto los estudiantes como los docentes; además del personal obrero y administrativo universitario, para ir a clases y cumplir sus labores.

Blanco señaló, que en primer lugar, no les cancelan becas estudiantiles desde diciembre de 2018; “las universidades son víctima de la inseguridad, no tenemos comedores, la diáspora de personal docente y la deserción de los alumnos; pues la falta de recursos económicos es muy alta, no se nos respeta el pasaje estudiantil en el transporte público”.

Continuarán en la calle

La también consejera de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Carabobo; expresó que a pesar de la presión y las amenazas que reciben; continúan con la agenda de calle junto a los profesores, personal administrativo y obrero.

Presupuesto en “stand by”

Por otra parte, se conoció extraoficialmente que se bajará el presupuesto para cancelar al personal docente administrativo y obrero; después del intento de retenerle el salario hasta que la directiva de las universidades , afirmara que Nicolás Maduro es el primer mandatario nacional.

ACN/El Aragüeño/Foto: EA

No dejes de leer Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído