Connect with us

Deportes

A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Publicado

el

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN
José Mourinho (I) toma el testigo de Pochettino, con club en el puesto 14. (Foto: EFE)
Compartir

El portugués José Mourinho llega al Tottenham tras el despido ayer del argentino Mauricio Pochettino, quien fue aparatado por los malos resultados en la Liga inglesa tanto del final de la pasada temporada y la actual.

Así lo dio a conocer Daniel Levy, presidente de las “Espuelas” dijo que con “José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”.

La divisa echó a Pochettino con “el relevo de sus funciones” junto a su cuerpo técnico  por los “decepcionantes resultados”.

Señalando que los resultados del fin de la pasada temporada y actual son pésimos, aunque que no dijo nada del subcampeonato de la Liga de Campeones. 

Mourinho llega al Tottenham

Por su parte, Mourinho llega al Tottenham con una hoja más que exitosa en el fútbol europeo.

Fue entrenador del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, campeón en su paso por los tres clubes, manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados “apasionados”.

Una nota del Tottenham también resaltó al “Mou” escribiendo que es uno de los entrenadores más completos, tras ganar 25 destacados trofeos.

Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”.

Recordó que Mourinho ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

“Es uno de los tres entrenadores ganadores dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes distintos, FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010″.

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN

Mauricio Pochettino (D) deja a las “espuelas” tras cinco años en el banquillo.

Pochettino sale por bajos resultados

 

Por su parte, el argentino Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

“Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa”, dijo Levy al referirse al estratega saliente.

“Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes” resaltó el comunicado.

Tottenham perdió la pasada Champions en final inglesa ante Liverpool 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Actualmente las “espuelas” se ubican en la decimocuarto puesto de la clasificación de la Liga Premier inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, con apenas tres victorias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tigres ganó el primero a Magallanes con rally que hundió a la nave en el noveno

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído