Sucesos
Mototaxista intentó violar a una mujer y mordió su rostro
El Ministerio Público presentó acusación contra Juan José Torrealba Sosa; un mototaxista que presuntamente intentó violar a una mujer y mordió su rostro.
El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en el sector La Urbina; municipio Sucre del estado Miranda.
En horas de la madrugada del citado día, Torrealba Sosa, quien se desempeñaba como mototaxista; después de dejar a la víctima cerca de su residencia intentó abusar sexualmente de ella.
Sin embargo; la mujer consiguió escapar por unos instantes e ingresar a su domicilio.
Mototaxista intentó violar a mujer
Ante la actitud violenta del hombre, la víctima pidió socorro; al portero de la urbanización antes de ser alcanzada por Torrealba Sosa.
A pesar de ello el sujeto; presuntamente la tomó por el cuello, le mordió rostro y le propinó varios golpes y patadas en la cara.
La mujer fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Domingo Luciani; donde sus familiares fueron notificados de la agresión.
Tras varias entrevistas a familiares y testigos del hecho; una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; logró la aprehensión del victimario.
El hombre fue detenido al día siguiente en La Urbina; para ser puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 47ª nacional acusó a Torrealba Sosa; por la presunta comisión de feminicidio agravado en grado de frustración.
En el escrito consignado ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas; solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento contra el hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Detenidos ejecutivos del Banco Bicentenario por corrupción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial (+ video)
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial que dio a conocer en su último reporte el Gobierno nacional este domingo 28 de junio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien calificó el suceso como «la más brutal catástrofe natural» en la historia del país.
El nuevo balance cifra en 3.150 el número de personas heridas, quienes reciben atención en los centros asistenciales del estado costero de La Guaira y en la red hospitalaria de las otras seis entidades de la región norte que registraron daños por la contingencia sísmica. Asimismo, el parlamentario detalló que el número de ciudadanos damnificados ascendió a 12.721 personas.
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450
En el terreno se mantiene un contingente de más de 25.000 rescatistas nacionales junto a personal militar y policial. Las operaciones se encuentran actualmente en horas críticas para continuar con la búsqueda denodada de sobrevivientes.
Rodríguez agradeció formalmente el apoyo de 2.624 especialistas de delegaciones internacionales que colaboran en el país.
Agrego el funcionario que, para garantizar la protección social, el gobierno ha atendido a 73.937 familias con alimentos en sectores vulnerables.
Se han distribuido 7.225.000 kilogramos de insumos alimenticios, priorizando al estado La Guaira por la severa devastación, informó
Más de 2.500 infraestructuras afectadas
En lo que respecta a los daños materiales, Rodríguez informó que el registro de edificaciones civiles afectadas o colapsadas se situó en 774 estructuras, de las cuales 189 sufrieron un colapso total y 585 presentan daños parciales de diversa gravedad.
La evaluación general de daños sobre el terreno reporta un total de 2.501 infraestructuras impactadas por los movimientos telúricos de magnitudes 7.2 y 7.5.
El balance oficial incluye afectaciones en 38 hospitales —los cuales, según el legislador, ya están bajo procesos de reparación—, 44 centros comerciales y 1.645 estructuras de otra índole, entre las que se encuentran puentes, tendidos eléctricos y vialidades.
Atención médica directa, entre otras
Asimismo, Rodriquez dijo 12.049 personas han recibido atención médica directa entre Caracas, La Guaira, Valencia y Aragua.
Igulmente, para la atención psicológica de la población, las autoridades activaron la línea telefónica gratuita 0800-AYUDA-01 a partir de hoy domingo 28 de junio. Indicó que rste canal cuenta con psicólogos y psiquiatras para atender cuadros de ansiedad, duelo y estrés postraumático.
Además, declaró que se puso a disposición del público la plataforma web localizapacientes.com para ubicar a ciudadanos desaparecidos, donde los usuarios pueden rellenar un formulario básico para conocer en tiempo real la reclusión hospitalaria de sus allegados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Sucesos23 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Deportes19 horas agoColombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
-
Deportes13 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes7 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)


