Conéctese con nosotros

Sucesos

Reportan motín en centro de detención en Aragua

Publicado

el

motín centro detención aragua - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, se reportó un motín en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el sector La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Así, lo informó el periodista de sucesos Delmiro de Barrio a través de sus redes sociales, quien detalló que las comisiones mixtas ya se encuentra en el lugar.

Vale recordar, que la rebelión ocurrió a pocos días de la fuga de tres reclusos quienes forzaron los barrotes de su celda, y lograron evadir los cercos de seguridad.

Motín en centro de detención en Aragua

Además de éste motín en el centro de detención en Aragua, en el caso anterior, la policía confirmó que uno de los prófugos; resultó abatido el pasado 10 de enero.

Incluso, se llegó a identificar como Ronald José Parababi Martínez, alias El Gordo Ronald y quien perdió la vida durante un enfrentamiento; con los cuerpos de seguridad a doce horas de su escape.

Reseñan las autoridades, que al parecer fue avistado en la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Caracas – Valencia; pero se negó a su arresto.

Mientras tanto, la PNB continúa en la búsqueda de otros dos sujetos identificados como Richard Gerónimo Navas, de 30 años, alias El Ojón; y Kilver José Delgado Ovalles de 24, apodado El Burrito.

https://twitter.com/infopublicave/status/1480909460684038149?s=20

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Pandilla en Haití quema vivos a dos periodistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído