Sucesos
Captan a joven lanzando una recién nacida en un basurero (+video)
Una joven de 18 años de Nuevo México en Estados Unidos fue captada lanzando a una recién nacida en un basurero de esa ciudad.
Al darse a conocer el video e identificar a la mujer, fue arrestada y acusada de abandonar en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs, a su propio bebé; quien se encuentra en un hospital de Texas estable.
Es de mencionar, que el infante estuvo más de seis horas allí antes de ser rescatado con vida, informó éste lunes la Policía; luego de que el viernes 7 de enero la joven haya cometido el delito.
No fue hasta éste lunes, que se logró identificar a Alexis Ávila de 18 años, quien concurrió hasta el sector de los estacionamientos y se dirigió justamente al basurero simulando que estaba botando basura.
Pero no fue hasta que observaron con detenimiento el video, que se dieron cuando de que al llegar en un auto blanco cerca de las 2 pm; la Ávila estacionó frente al sector de los basureros, y se bajó para posteriormente sacar una bolsa con la recién nacida en su interior.
https://twitter.com/javieroliver_ct/status/1480724743015833609?s=20
Joven quedó grabada lanzando una recién nacida en un basurero
Ante éste hecho, Joe Imbriale, el dueño del negocio que captó las imágenes expresó que “¿Qué, qué estamos buscando aquí? Me di la vuelta y ella dice; ‘Estamos buscando a alguien que arrojó una bolsa de basura negra en el contenedor de basura’. Y le dije ‘por favor, no me digas que era un bebé’, y ella me agarró del hombro y dijo ‘sí’”.
También, comentó que “esto no debería haber sucedido. Hay otras formas de regalar a un bebé, pero no lo tiras. Simplemente no lo haces. Lo siento. La niña simplemente conduce como si fuera un pedazo de basura, busca en la parte trasera de un automóvil, lo tira, simplemente se va, sin remordimientos”.
Luego de ser detenida, la madre confesó, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de Hobbs que llevan el caso, que dio a luz y luego tiró al recién nacido al basurero. Aunado a ello, que «no sabía que estaba embarazada, entré en pánico…».
Ahora, la audiencia de cargos quedó fijada para el próximo lunes y es acusada de cometer un delito grave y abuso infantil.

Alexis Ávila de 18 años. Foto: Cortesía
Con información: ACN/Telemundo 51/Foto: Cortesía
Lee también: Cuerpo apuñalado de un niño fue hallado en Guasipati
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


