Carabobo
Monseñor Del Prette presidió misa en honor a la Virgen de La Begoña
Monseñor Reinaldo Del Prette, presidió la tradicional misa de acción de gracias en honor a la Virgen de La Begoña; que se celebra cada 15 de agosto en su honor.
La eucaristía se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco de Naguanagua decenas de feligreses se reunieron para homenajear a la patrona de la localidad. El acto religioso contó con la asistencia del alcalde, Gustavo Gutiérrez y la primera dama; Diana Caicedo de Gutiérrez.
Durante su homilía, Monseñor Del Prette, hizo referencia al dogma de la asunción de la Virgen María al cielo; y la forma como ella asumió la responsabilidad, de ser la madre del hijo de Dios.
Resaltó, que el ejemplo de María invita a entender el destino de la fe y a asumir las cosas de la vida y de la tierra tal cual ella lo hizo.
“Hoy venimos a sus pies, en medio de nuestras necesidades y las del país. María en medio de su pobreza aceptó su verdad, así nosotros también debemos tener fe y confiar en el señor como lo hizo María. Nunca ella ni su hijo nos dejarán con las manos vacías. Ojalá podamos los venezolanos reconciliarnos, encontrar el camino que nos haga crecer como pueblo”.
Tiempo de reconciliación
El burgomaestre , Gustavo Gutiérrez, exhortó a la población a mantenerse unidos en la fe, no solo durante cada 15 de agosto sino siempre. “Creo en la reconciliación, en la paz, en el reconocimiento del uno con el otro”.
Gutiérrez afirmó que desde sugestión de gobierno, defenderán las tradiciones que caracterizan a los naguanagüenses, no únicamente por cumplir con una fecha; sino por su contenido.
“Este día tiene un significado grande y hermoso como son la unidad y la fe. Cristo dijo amaos los unos a los otros como a ti mismo. Nosotros los venezolanos, tenemos que amarnos a pesar de nuestras diferencias”.
Orden Nuestra Señora de Begoña
De acuerdo a nota de prensa, una vez concluida la homilía, se hizo entrega de la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase; a los esposos, Víctor Calvo y Ana Zavala de Calvo, por preservar y enaltecer la devoción hacia la santa patrona de los naguanagüenses, y por promover las tradiciones del municipio.
Ambos condecorados aseguraron no estar acostumbrados a recibir homenajes. Sin embargo, agradecieron a la Virgen María y a las autoridades; por el reconocimiento recibido.
“Aceptamos esta Orden como un reconocimiento del Señor, para continuar sirviendo, así como lo hizo María. No hay palabras para describir este momento”, expresaron los esposos visiblemente emocionados.

El señor Víctor Calvo, recibió la Orden La Begoña de parte del alcalde, Gustavo Gutiérrez. Foto: Alcaldía de Naguanagua.
Serenata a la patrona
Posteriormente cientos de feligreses acompañaron la imagen de la Virgen, mientras la parranda La Roja Imperial regalaba la tradicional serenata a la patrona.
ACN
No deje de leer: Inaugurada Feria Escolar “Naguanagua Te Quiero” en La Granja
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











