Conéctese con nosotros

Carabobo

Monseñor González de Zárate: “Vengo a acompañar a los fieles en sus sueños y sufrimientos”

Publicado

el

Monseñor González de Zárate:-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con alegría y fe, el pueblo de Carabobo le dio la bienvenida este viernes 20 de septiembre a Monseñor Jesús González de Zárate, quien a partir de este sábado asume como el IV Arzobispo de Valencia. A su llegada indicó: “Vengo a acompañar a los fieles en sus sueños, ilusiones, sufrimientos y dolores”.

Tras realizar una parada en el peaje de Guacara, donde fue recibido por el pueblo cristiano, Zarate se trasladó a la Iglesia San Francisco, en el centro histórico de la capital carabobeña, para orar ante las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández y pedir sus intercesión por la salud de los venezolanos.

En un encuentro con los medios de comunicación, la autoridad eclesiástica mostró su alegría por asumir este nuevo oficio pastoral que le otorgó el papa Francisco. Adelantó que no tiene un proyecto “prefabricado” sino que pondrá a disposición de todos, su fe y don de episcopado.

“Vengo con espíritu abierto a acompañar a esta iglesia particular, que tiene tanta riqueza histórica, donde hay tantos proyectos e iniciativas de evangelización, de tanto valor”, indicó.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor otorgó Títulos de Tierras Urbanas a comunidades de Valencia

Visitas a las diferentes parroquias

Asimismo, resaltó que su rol será el de un servidor que acompañará a los fieles. Es por ello que tiene pensando realizar visitas a las diferentes parroquias para llevar el mensaje de esperanza del evangelio.

“Nosotros estamos aquí porque creemos que Dios ha vencido el pecado, ha vencido la muerte y que su reino se hace presente en medio de nosotros. Estamos animados, fuertes, nos sentimos consolados a pesar de tantas adversidades que vivimos, porque la fe nos sostiene y la fe cristiana tiene una connotación social”.

González de Zárate destacó que estará al servicio de la pastoral juvenil a quien considera el presente y futuro de la iglesia. Asimismo, mencionó que será pastor de la iglesia, de unos y de otros, de los que creen y de los que no creen.

Beatificación de Montes De Oca

Sobre la beatificación del segundo arzobispo de Valencia, monseñor Salvador Montes de Oca, Zarate detalló que el proceso avanza de acuerdo a lo establecido por la iglesia y que tiene material para aportar a la causa.

CNE incurre en una omisión grave

A una pregunta sobre la situación política actual del país, monseñor González de Zárate recordó que los obispos se han pronunciado en varias oportunidades, sobre la negativa del CNE de dar los resultados electorales detallados por mesa, cuestionando esta actitud.

Afirmó que los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana han llamado a las instituciones públicas a cumplir con su deber, comenzando por el CNE, que es el órgano encargado de dar los resultados electorales, de acuerdo a lo que establece la ley.

Subrayó que el organismo comicial incurre en una omisión grave, al no dar los resultados electorales hasta la fecha. Y esos resultados detallados, debe darlo no a las instituciones, sino al soberano, al pueblo que votó el 28 de julio.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Arranca en San Diego “Dispositivo de Seguridad Vial” desde Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído