Carabobo
Arranca en San Diego «Dispositivo de Seguridad Vial» desde Los Jarales
Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego (IAMPOSAD), dieron inicio al «Dispositivo de Seguridad Vial», desde el semáforo de Los Jarales, este miércoles.
Dicho dispositivo va dirigido a los motorizados y parrilleros. Esto con la finalidad de concientizarlos sobre el compromiso de respetar las normas de tránsito para prevenir los accidentes y derrapes que constantemente dejan consecuencias lamentables.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que en esta oportunidad los funcionarios ofrecieron charlas a los motorizados. Haciéndoles saber la existencia de una ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte terrestre y movilidad urbana en el municipio.
Dicha ordenanza contiene aspectos relacionados como el uso obligatorio del casco.También del cinturón de seguridad, triángulo de seguridad, chalecos reflectantes, infracciones, sanciones y multas.

Dispositivo de seguridad vial
Destacó que los uniformados de la Policía Municipal junto con el componente de tránsito están encargados de coordinar, ejecutar y velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la ordenanza. La misma está publicada en Gaceta el 17 de mayo del presente año.
Aseveró que la charla que ofrecen los uniformados dirigida a los motorizados y su acompañante no es más que un recordatorio del uso del casco de seguridad, los documentos en regla, respetar el semáforo y las señalizaciones.
Destacó que el cono colocado durante los «Dispositivos de Seguridad» simboliza a una persona. Por tanto, los motorizados deben tomar las previsiones de no rozarlo o llevárselo por delante. Ya que todo lo que ocurra es responsabilidad del conductor. Y en el momento de una colisión o arrollamiento, el conductor de la moto queda a la orden del Ministerio Público, mientras el vehículo pasa a un estacionamiento judicial.

La primera autoridad municipal señaló que, así como se está haciendo este tipo de charlas a los motorizados, también se efectuará con los conductores de vehículos tipo paseo. Así mismo con el transporte público, usuarios y peatones que hacen vida en el municipio San Diego.
«Ya que la prevención es una herramienta que debemos valorar, como la mejor arma para preservar la vida de quien está al frente de un volante. Así como la de los que están a nuestro alrededor».
Finalmente dijo que este tipo de dispositivo será rotativo con el fin de educar a todos los que transitan por la jurisdicción. Principalmente a los que infrinjan las normas de tránsito terrestre.
Con información de: ACN
No dejes de leer: En San Diego se prosigue con jornadas de fumigación contra el Aedes Aegypti
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


