Carabobo

Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

Published

on

Foto: @MiguelCocchiola
Compartir

El Fórum de Valencia recibió la mañana de este lunes 13 de noviembre a la feligresía carabobeña a propósito de los 107 años de Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

La Misa Solemne fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero valenciano en medio de una concurrida asamblea que acudió nuevamente a ponerse a los pies de la Madre de Dios.

No dejes de leer:Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“María tuvo entrañas de misericordia, la fe, esperanza y caridad fue el centro de su vida. Nuestra patrona es modelo de virtud y oración”, reflexionó.

Durante su homilía no sólo resaltó el rol trascendental de María en la historia de la salvación, sino que además recalcó el papel protagónico de la Iglesia Católica en Venezuela.

“Nosotros como Iglesia hemos comprendido que hay que llevarle comida a los pobres, a las personas que tanto sufren en este momento. Pero no basta con llevarles, hay que enseñarles a pescar también”.

“El país amerita una reforma educativa”, aseveró el arzobispo, “da lástima cómo se están perdiendo los jóvenes en Venezuela”.

Mencionó también que “las ideologías nos apartan en muchas ocasiones, nos hacen desconcentrarnos, se convierten en un traste que no nos permiten encontrar soluciones”.

“El cristiano no debe perder nunca la esperanza, el cristiano de verdad debe salir al paso de las situaciones que se le presentan”, subrayó.

No dejes de leer: ¡Entérate! Suspenderán las clases

A la eucaristía acudieron autoridades del acontecer político, académico y cultural del estado Carabobo. Estudiantes del Seminario de Valencia “Nuestra Señora del Socorro” también hicieron acto de presencia en el encuentro arquidiocesano.

La Santa Misa estuvo amenizada por la Banda 24 de junio, el Coro Arquidiocesano y Ministerio de Evangelización Shemá.

Al término de la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen del Socorro, vestida y adornada por la Cofradía que trabaja en su honor, fue sacada en procesión de regreso a la Catedral de Valencia.

Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil