Deportes
Monagas SC debutará en la Copa Libertadores 2018
El vigente campeón del fútbol venezolano, Monagas Sport Club, hará su debut en la Copa Libertadores luego de 30 años de historia. Enfrentarán este martes 27 de febrero al conjunto del Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Monumental de Maturín a partir de las 6:15 de la tarde.
El combinado azulgrana se encuentra en el Grupo 1 de la máxima competición de clubes del continente sudamericano, junto a Gremio (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y el ya mencionado cuadro guaraní.
Lee también: Venezuela clasificó a la próxima instancia de las eliminatorias FIBA
Los orientales volverán a participar en un partido de talla internacional, luego de disputar tres Copas Sudamericanas en los años 2002, 2003 y 2012; este último año, cayó en primera fase ante la Liga de Loja de Ecuador.
Asimismo, Monagas viene de igualar 2-2 con Deportivo Táchira en su más reciente presentación, rompiendo una corta mala racha de tres derrotas consecutivas a manos de Zulia, Zamora y Atlético Venezuela, luego de que hicieran su estreno en el certamen local al golear 4-0 a Estudiantes de Caracas.
Es por ello que llegan a la cita continental con la convicción e ilusión de poder retomar la senda del triunfo en un duelo tan importante.
Alineación probable del campeón venezolano:
Alain Baroja; Samuel Barberi, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Dager Palacios, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Yanoswky Reyes; Luis González y Rubén Rojas.
0⃣ ¡Llegó el día, azulgranas!
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes20 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes10 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología21 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


