Deportes
Moisés y Delmon cerraron semana con tremenda pesca para causa turca
Moisés y Delmon. Los pescadores de Navegantes del Magallanes le brindaron otra gran jornada, el prmero al sacudir otro cuadrangular y el segundo aportar dos producidas en la victoria ante Tiburones de La Guaira 7-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Moisés Gómez sacó su sexto vuelacerca y remolcó tres carreras, mientras que Young produjo otro par de anotaciones.
La nave, gracias a su productivo lineup, no esperó mucho para estrenar la pizarra y, en el mismo primer episodio, fabricó par de rayitas, gracias a un boleto que sacó Moisés Gómez con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Endy Chávez al jardín central. Wilkerman García y Ronny Cedeño fueron quienes pisaron el plato, respectivamente.
Moisés Gómez llegó a seis jonrones y 25 fletadas
Con Wilfredo Boscán –abridor de la nave- dominando a los bates litoralenses durante los primeros capítulos del juego, el bate del novato sensación Moisés Gómez se hizo notar nuevamente, con una línea que terminó en la grada central del parque valenciano, que encontró a Young en la inicial, siendo ese su sexto cuadrangular de la campaña.
“Ante todo me siento muy contento de que el equipo haya ganado”, declaró el recluta Gómez, que terminó de 3-1.
“Me he sentado a hablar con Richard (Hidalgo) y me ha dicho que seleccione sólo un pitcheo, que haga un buen swing y eso es lo que he estado haciendo”, abundó Gómez.
Tiburones no pudo ligar
Con el compromiso 4-0, La Guaira no supo aprovechar las bases llenas con un out en el cuarto tramo, anotando en una ocasión, gracias a un hit de Miguel Rojas.
Sonaron de nuevo los cañones turcos
Esa anotación sirvió de poco para los escualos, debido a que, en el cierre de ese cuarto capítulo, los maderos filibusteros seguían prendidos y produjeron tres carreras más.
En ese intervalo del desafío, Young fue el responsable de fletar dos rayitas, producto de un sencillo que le permitió a Alberth Martínez y García engomarse desde la tercera y segunda base.
Con la actuación de Moisés Gómez, sumado a lo producdio en la semana, si no es el «Mejor» de este período se le parece un mundo, porque incluye dos cuadrangulares, entre estos grand slam y ocho fletadas, solo contando la de ese juego y el del cierre dominical.
Relevó respondió
En el resto del encuentro, los navieros se apoyaron en sus relevistas para concretar la victoria. El bullpen de la nave se combinó para lanzar 5.2 innings, en los que permitieron solo una anotación libre de suciedad en la quinta entrada, gracias a dobles consecutivos de Héctor Sánchez y Yeison Asencio.
El pitcher que se apuntó el triunfo fue Enderson Franco. Mientras que la derrota recayó en el iniciador boricua Jonathan Albaladejo.
Los eléctricos llegaron a 22 lauros en la campaña, por 16 derrotas. Por su parte, Tiburones no pudo alargar su buena racha y ahora poseen registro de 17-20.
Astudillo la sacó y ganó la tribu
Ni la lluvia pudo impedir el triunfo de Caribes de Anzoátegui, que gracias a un oportuno cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre del séptimo y pudo derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, esta vez por pizarra de 4-2.

Willians Astudillos la sacó en el octavo. (Foto: Prensa LVBP)
Tábata hizo volar a Zulia
La serie de fin de semana entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita fue de extrema lucha entre ambos equipos, que hicieron todo para llevarse el triunfo, pero los rapaces dominaron la jornada del domingo y ganaron 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El juego estuvo para cualquiera, pero en el octavo Humberto Arteaga conectó triple, para después ser remolcado por José Tabata, con un elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

Los rapaces lograron ganarle la batalla a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)
Leones rugió en Los Chaguaramos
Leones del Caracas supó concretar los momentos ofensivos del juego y aprovechó los despistes defensivos de los Tigres de Aragua, para vencerlos 7-1 en el Estadio Universitario.
José Rondón condujo a sus compañeros al triunfo tras conectar un doble con las bases llenas en el séptimo inning que rompió un empate y firmó un rally letal de seis anotaciones que se traduciría en la décima novena victoria de la temporada para los locales.

José Rondón comandó la manada. (Foto: Prensa LVBP)
Así marcha la Ronda Regular
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA |
| Cardenales | 39 | 23 | 16 | .590 | – | P3 |
| Magallanes | 38 | 22 | 16 | .579 | 0.5 | G1 |
| Leones | 37 | 19 | 18 | .514 | 3 | G1 |
| Bravos | 39 | 19 | 20 | .487 | 4 | P2 |
| Águilas | 37 | 17 | 20 | .459 | 5 | G2 |
| Tiburones | 37 | 17 | 20 | .459 | 5 | P1 |
| Tigres | 35 | 16 | 19 | .457 | 5 | P1 |
| Caribes | 38 | 17 | 21 | .447 | 5.5 | G2 |
Juego del lunes
| 7:00 pm | Magallanes | Tigres | Maracay | Meridiano TV |
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Pentacampeón Hamilton cerró temporada con undécimo triunfo en adiós de Alonso (+ vídeo)
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes17 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional19 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos16 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


