Conéctese con nosotros

Deportes

Moisés y Delmon cerraron semana con tremenda pesca para causa turca

Publicado

el

Moisés Gómez, si no es le "Jugador de la Semana" se le parece. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Moisés y Delmon. Los pescadores de  Navegantes del Magallanes le brindaron otra gran jornada, el prmero al sacudir otro cuadrangular y el segundo aportar dos producidas en la victoria ante Tiburones de La Guaira 7-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Moisés Gómez sacó su sexto vuelacerca y remolcó tres carreras, mientras que Young produjo otro par de anotaciones.

La nave, gracias a su productivo lineup, no esperó mucho para estrenar la pizarra y, en el mismo primer episodio, fabricó par de rayitas, gracias a un boleto que sacó Moisés Gómez con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Endy Chávez al jardín central. Wilkerman García y Ronny Cedeño fueron quienes pisaron el plato, respectivamente.

Moisés Gómez llegó a seis jonrones y 25 fletadas

Con Wilfredo Boscán –abridor de la nave- dominando a los bates litoralenses durante los primeros capítulos del juego, el bate del novato sensación Moisés Gómez se hizo notar nuevamente, con una línea que terminó en la grada central del parque valenciano, que encontró a Young en la inicial, siendo ese su sexto cuadrangular de la campaña.

“Ante todo me siento muy contento de que el equipo haya ganado”, declaró el recluta Gómez, que terminó de 3-1.

“Me he sentado a hablar con Richard (Hidalgo) y me ha dicho que seleccione sólo un pitcheo, que haga un buen swing y eso es lo que he estado haciendo”, abundó Gómez.

Tiburones no pudo ligar

Con el compromiso 4-0, La Guaira no supo aprovechar las bases llenas con un out en el cuarto tramo, anotando en una ocasión, gracias a un hit de Miguel Rojas.

Sonaron de nuevo los cañones turcos

Esa anotación sirvió de poco para los escualos, debido a que, en el cierre de ese cuarto capítulo, los maderos filibusteros seguían prendidos y produjeron tres carreras más.

En ese intervalo del desafío, Young fue el responsable de fletar dos rayitas, producto de un sencillo que le permitió a Alberth Martínez y García engomarse desde la tercera y segunda base.

Con la actuación de Moisés Gómez, sumado a lo producdio en la semana, si no es el «Mejor» de este período se le parece un mundo, porque incluye dos cuadrangulares, entre estos grand slam y ocho fletadas, solo contando la de ese juego y el del cierre dominical.

Relevó respondió

En el resto del encuentro, los navieros se apoyaron en sus relevistas para concretar la victoria. El bullpen de la nave se combinó para lanzar 5.2 innings, en los que permitieron solo una anotación libre de suciedad en la quinta entrada, gracias a dobles consecutivos de Héctor Sánchez y Yeison Asencio.

El pitcher que se apuntó el triunfo fue Enderson Franco. Mientras que la derrota recayó en el iniciador boricua Jonathan Albaladejo.

Los eléctricos llegaron a 22 lauros en la campaña, por 16 derrotas. Por su parte, Tiburones no pudo alargar su buena racha y ahora poseen registro de 17-20.

Astudillo la sacó y ganó la tribu

Ni la lluvia pudo impedir el triunfo de Caribes de Anzoátegui, que gracias a un oportuno cuadrangular de Willians Astudillo en el cierre del séptimo y pudo derrotar por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, esta vez por pizarra de 4-2.

Moisés

Willians Astudillos la sacó en el octavo. (Foto: Prensa LVBP)

Tábata hizo volar a Zulia

La serie de fin de semana entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita fue de extrema lucha entre ambos equipos, que hicieron todo para llevarse el triunfo, pero los rapaces dominaron la jornada del domingo y ganaron 5 a 4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El juego estuvo para cualquiera, pero en el octavo Humberto Arteaga conectó triple, para después ser remolcado por José Tabata, con un elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

moisés

Los rapaces lograron ganarle la batalla a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Leones rugió en Los Chaguaramos

Leones del Caracas supó concretar los momentos ofensivos del juego y aprovechó los despistes defensivos de los Tigres de Aragua, para vencerlos 7-1 en el Estadio Universitario.

José Rondón condujo a sus compañeros al triunfo tras conectar un doble con las bases llenas en el séptimo inning que rompió un empate y firmó un rally letal de seis anotaciones que se traduciría en la décima novena victoria de la temporada para los locales.

moisés

José Rondón comandó la manada. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 38 22 16 .579 0.5 G1
Leones 37 19 18 .514 3 G1
Bravos 39 19 20 .487 4 P2
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 37 17 20 .459 5 P1
Tigres 35 16 19 .457 5 P1
Caribes 38 17 21 .447 5.5 G2

Juego del lunes

7:00 pm Magallanes Tigres Maracay Meridiano TV

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Pentacampeón Hamilton cerró temporada con undécimo triunfo en adiós de Alonso (+ vídeo)

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído