Deportes
¡No valieron protestas! MLB desestimó castigo a peloteros de Astros
MLB no sancionó a peloteros de Astros de Houston por el robo de señas, pero si a la dirigencia para evitar conflictos con al Asociación de Jugadores, manifestó Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.
El pasado miércoles, el dueño y jugadores, encabezados por el venezolano José Altuve a Alex Gregman pidieron disculpas por lo sucedido, pero a muchos de sus colegas no les bastó.
A pesar de que peloteros de Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Rojos de Cincinnati criticaron la mano blanda en los castigos para con los jugadores, MLB solo lo hizo contra el alto mando.
La escuadra sideral logró el título de 2017 cuando se impuso en la Serie Mundial ante Dodgers y la temporada pasada disputó la coronó ante Nacionales de Washington.
MLB solo sancionó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, a quienes la oficina de Manfred suspendió por un año.
La suspensión a Luhnow y al piloto Hinch para toda la temporada 2020, despojó a la organización de cuatro selecciones de ‘draft’ y le multó con 5 millones de dólares, pero no le despojó del título de Serie Mundial de 2017.
MLB no sancionó a peloteros de Astros
El Comisionado le dijo ESPN, que se evitó un enfrentamiento, por los jugadores pudieron haberse defendido con el argumento de que Luhnow no les informó de un memorando que él le envió en 2017 y que aludía al uso de la tecnología.
Puso entredicho a José Altuve
Peri su dejó claro que eso no los «absuelve de responsabilidad a los peloteros e los Astros» y aseguró que la disculpa pública fue «no exitosa».
«Pienso que la respuesta que dio Altuve a la prensa ((timbres, zumbadores) pudo ser mucho mejor, tomando en cuenta lo que nos dijo a nosotros durante la investigación».
Nuevas reglas para controlar señas
Anunció que que establecerá nuevas reglas para controlar el uso de la tecnología antes de la temporada 2020 y que también restringirá el acceso al vídeo durante los juegos.
«Tendremos una nueva política antes de la temporada 2020. No niego que el vídeo puede ayudar a rendir si tienes acceso a él durante el juego, pero un golfista no puede salir y echar un vistazo a su ‘swing’. Vamos a tener que vivir con menos acceso al vídeo en vivo dentro y alrededor del ‘dugout’ y la casa club».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


