Conéctese con nosotros

Internacional

Misterioso sarcófago negro hallado en Egipto fue destapado

Publicado

el

sarcófago negro - acn
Compartir

Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto.  Sarcófago hallado en el barrio de Sidi Gabe, en Alejandría, Egipto, el 1 de julio de 2018. Tras levantar la tapa, tuvieron que evacuar la zona, ya que desprendía un olor insoportable. Egyptian Ministry of Antiquities /AFP/Reuters

Este jueves, científicos e ingenieros egipcios;  han abierto el misterioso sarcófago negro de gratino;  descubierto a principios de julio en la ciudad de Alejandría, informa diario local Al-Masry Al-Youm.

Revelan de quiénes son los restos del sarcófago negro hallado en Egipto

El proceso de apertura del sarcófago fue interrumpido al inicio. Después de que la tapa fuera levantada unos 5 centímetros;  se percibió un olor insoportable, por lo que la comisión de científicos ordenó;  a todos los espectadores no autorizados abandonar el lugar.

De este modo, los periodistas y curiosos tuvieron que salir;  mientras que varios efectivos del Ejército egipcio pasaron a controlar el acceso.

Después de ventilar el sarcófago los científicos continuaron con su apertura;  y se dieron cuenta de que estaba lleno de un líquido rojizo. En las redes sociales empezaron las especulaciones de que se podía tratar de algún tipo de veneno o mercurio rojo.

Посмотреть изображение в Твиттере – ZEZO ✪@zizoelkady_1 – Ответ пользователю @zizoelkady_1 – بيتخلصوا من الزئبق الاحمر كداا !  – والمفروض ان العالم كله شايف الكلام ده!!  #تابوت_الإسكندرية – 8:00 – 19 июл. 2018 г.

Смотреть другие твиты ZEZO ✪ – Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

No obstante, poco después los rumores fueron desmentidos;  por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mohamad al Vaziri;  quien lideró la apertura. El funcionario anunció que el citado líquido son aguas residuales que entraron en el sarcófago;  por una fisura desde el edificio que se encontraba encima;  y el color se debe a que el agua se mezcló con el contenido del sarcófago.

¿Quién estaba dentro?

Además, el científico ha despejado las dudas;  acerca sobre quién se encontraba dentro de este ataúd gigante;  que permaneció sellado durante más de 2.000 años. A pesar de las esperanzas de varios expertos;  que creían que pudo haber pertenecido al legendario conquistador Alejandro Magno;  Vaziri reveló que no es así: se trata de una sepultura familiar;  ya que fueron encontradas tres momias dentro.

Además, Vaziri ha precisado que las personas momificadas;  «no tienen conexión con las familias reales del período ptolemaico o romano;  ya que «no hay inscripciones correspondientes en el sarcófago».

The Ministry of Antiquities / Reuters

El número de personas momificadas explica el tamaño del sarcófago;  el más grande jamás encontrado en Alejandría;  de 185 centímetros de alto, 265 de largo y 165 de ancho. Los restos fueron dañados significativamente por las aguas residuales, ha añadido el funcionario.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

 

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído