Conéctese con nosotros

Sucesos

El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Publicado

el

Misterio rodea - ACN
Compartir

Un verdadero misterio encierra la entrega del cadáver del asesinado capitán de corbeta, Rafael Acosta, cuyo cadáver lleva seis días en la morgue.

Desde el pasado primero de julio la señora Waleswka de Acosta, viuda del fallecido militar espera por el cuerpo para poder inhumarlo. Los familiares del oficial muerto también acuden a diario a la morgue de Bello Monte.

Sin embargo, las autoridades les indican que deben aguardar porque aun practican la necropsia de ley. La tardanza genera especulaciones en las redes sociales. Tal vez por ello algunos usuarios aseguran que se planifica una entrega controlada del cadáver.

Juan Guaidó utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para denunciar una “situación irregular” con la entrega del cadáver. «Alertamos al mundo de una situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Acosta Arévalo. Fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad», ha indicado el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Capitán de Corbeta asesinado

También el abogado de la familia, Alonso Medina, denunció que el cuerpo permanece en la morgue a las órdenes de la fiscalía. Al capitán de corbeta lo detuvieron el 21 de julio unos hombres encapuchados. Permaneció siete días desaparecido hasta que lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.

Horas después falleció en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía vinculó a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con la muerte de Acosta Arévalo. Por ello solicitó la detención del teniente de la GNB Ascanio Antonio Tarascio Mejia y al Sargento Estiben Jose Zarate. Se trata de dos jovencitos de apenas 23 y 22 años de edad.

Un día antes de morir, la esposa de Acosta, Walewska Perez, dijo que su esposo era torturado. Acusó a funcionarios de contrainteligencia militar.

Lee también: Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Sucesos

Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Publicado

el

Falleció motorizado en avenida Cedeño - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.

Falleció motorizado en avenida Cedeño…

Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.

Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.

ACN/MAS/La Calle

No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído