Conéctese con nosotros

Sucesos

Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Publicado

el

Del extranjero - ANC
Compartir

Del extranjero contactaron a Adriana Parada, madre del liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos, para ofrecerle ayuda.

La señora Parada se abstuvo de identificar a las organizaciones y países que la brindan respaldo y lamentó que el gobierno venezolano no se haya pronunciado aún. El adolescente Rufo Chacón y su madre intentaban comprar una bombona de gas el 1° de Julio en Táriba, estado Táchira. En ese momento se produjo una protesta. La comunidad tenía tres meses sin gas doméstico.

Según los testimonios, a la Autopista Antonio José de Sucre llegaron funcionarios de PoliTáchira y comenzaron a disparar contra la población. El infortunado liceísta pretendió agarrar su bombona de gas cuando recibió un disparo a quemarropa que lo dejó ciego de ambos ojos.

La noticia que trascendió las fronteras venezolanas alarmó a organizaciones de derechos humanos. Por ello distintas organizaciones, instituciones y gobiernos mostraron su solidaridad. Ahora ofrecen sus recursos para suministrarles las prótesis que el adolescente necesita.

A perdigonazos los atacaron

«Nos han contactado personas que nos aseguran que en otros países a mi hijo lo pueden ayudar», refirió la señora Parada. A la víctima la operación en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por lo pronto las autoridades anunciaron la detención de dos comisionados que trabajaban como policías en PoliTáchira. Miembros de la comunidad organizan una protesta pacífica para este viernes. Condenan que personas sin preparación alguna les entreguen un arma y un uniforme para que hagan las veces de policías.

La madre de Rufo clama por justicia. Desea que quienes lastimaron a su hijo paguen por sus actos. No obstante, considera que ningún tipo de castigo será suficiente, pues no le devolverá la visión al adolescente que este 30 julio recibiría su título de bachiller en el liceo nacional Luis López Méndez.

“El niño iba a recoger la bombona y le dispararon”, dijo. El jovencito pretendía estudiar ciencias de la computación. En los próximos días podría viajar al exterior para ser atendido.

Lee también:

Sucesos

Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos

Publicado

el

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.

El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.

Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida

Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.

Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Motorizado arrolla a ciclistas en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Reporte preliminar

Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.

Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.

ACN/MAS/diario Pico Bolívar

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído