Espectáculos
Miss Carabobo por la corona del Miss Venezuela 2017
Esta hermosa carabobeña de 1.78 cmts y un porte de reina innegable, se ha convertido en la portadora de una de las bandas más importantes y de peso en la contienda de belleza más importante de toda Venezuela, la de Carabobo respectivamente.
Su incursión en el mundo de los reinados comenzó en un concurso de modelos donde logró ser la primera finalista. Luego de ello, decidió seguir sus estudios profesionales de Tripulante de Cabina en el IDEA en conjunto con el idioma inglés conjugandolo con su pasión por la lectura desde temprana edad.
No fue hasta principios del presente año, cuando su hermana menor se convierte en reina del carnaval del Municipio los Guayos y un amigo vió en ella cualidades para ser reina, pese a tener aproximadamente 20 kilos de sobrepeso, fue cuando deciden juntos ir al casting del Miss Carabobo 2017 y ser presentada al diseñador oficial de la marca Andartu Win Molina, así se enfrenta a un duro panel de jurados y aunque no estaba en las condiciones óptimas ellos vieron en ella mucho potencial y la seleccionaron como candidata oficial, para luego empezar un arduo entrenamiento y una gratificante dedicación a mejorar su estilo de vida en cuanto al ejercicio físico y la alimentación, convirtiéndose poco a poco en una de las favoritas.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, puesto que debido a ser una joven de familia humilde y bajos recursos se le dificultaba debido a los gastos económicos y fue ahí cuando sus amigos en conjunto con su familia se unieron en un total apoyo para lograr su avance en la competencia, donde en la noche final obtiene la banda de Miss Fotogénica y Mejor Diseño, para que al final en la selección de las que tendrían que ir a Caracas al casting general fuese llamada de última y formar parte de las ocho mujeres más hermosas del Estado Carabobo. Ya en la capital el zar de la belleza Osmel Sousa la selecciona como candidata oficial y pasa a formar parte de las 24 mujeres más bellas del país.
Ciertamente, no ha sido de las más vistas debido a su personalidad calmada, pero en pasarela cuenta con atributos de gran magnitud como buen caminar, una postura elegante y una elocuencia al hablar, digna de una reina de belleza.
Hoy en dia, Génesis Contreras asegura sentirse segura en la competencia de forma amena, sabe lo que quiere y está segura del buen camino que la llevará al logro de sus metas, pues más que un objetivo trazado es un sueño representar al país y ser embajadora de la mujer venezolana, la cual no solo es bella sino también inteligente y competitividad. “Me siento tranquila y segura de mi papel en el concurso, quiero devolverle a Carabobo un poquito de alegría y erradicar estos tiempos de sequía en las finalistas que desde el 2011 no pertenece al top 5” enfatizó la beldad valenciana.
Asimismo, hace mención de forma humilde y sincera que le gustaría obtener las bandas de Miss Elegancia por tener los atributos necesarios y la banda de Miss Travel por ser Aeromoza y poder defender los espacios naturales de Venezuela que tanto necesitan ser conocidos y admirados. “Me siento una viajera, amante de la naturaleza venezolana y los buenos momentos en sus tierras, alejados de tanta problemática que ha empañado la alegría de cada venezolano, por eso portar la banda de Travel sería un orgullo para mí y para los amantes del turismo” dijo Contreras.
Por tanto, faltando aproximadamente quince días para el magno evento de la belleza venezolana se siente tranquila con su trabajo realizado y espera que su atractivo físico elegante y calmado sea el que predomine, ya que hace varios años no se ve en la máxima contienda nacional una reina así.
Por otro lado, Génesis comenta que su modelo a seguir es Maria Gabriela Isler por su sentido humanitario y Nelson Mandela por sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados.
Puedes votar por ella a través de la red social Twitter colocando @MissVCarabobo #travel o #elegancia de forma separada en cada Twitt o también a través de la página web www.missvenezuela.com
Nota de Prensa
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía15 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes9 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional17 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


