Conéctese con nosotros

Internacional

Misión lunar china Chang’e-5 regresó exitosamente a la Tierra (+Video)

Publicado

el

Misión lunar china Chang'e-5 regresó exitosamente a la Tierra
Foto: Cortesía/Fuentes
Compartir

La misión espacial china Chang’e-5 regresó a la Tierra con su cargamento de rocas y «tierra» que recogió de la Luna (muestras para estudios científicos).

La cápsula que transportaba los materiales lunares, aterrizó en el interior de Mongolia, poco después de la 01:30 a.m. hora local del jueves (17:30 GMT, miércoles).

El histórico aterrizaje tuvo lugar luego de una espera de casi 40 años, desde que las misiones estadounidenses Apolo, y los vuelos soviéticos a la luna trajeron las últimas muestras de la luna hasta nuestro planeta.

Las nuevas muestras lunares, deberían proporcionar una nueva perspectiva sobre la geología y la historia temprana de nuestra Luna, con énfasis en la búsqueda de minerales que posiblemente se necesiten en futuras misiones.

Misión lunar china Chang’e-5 regresó a la Tierra

Para China, la finalización exitosa de la misión espacial Chang’e-5, se muestra como una demostración de la creciente capacidad de la industria aeroespacial China, cuyas miras se centran en tomar el liderazgo en la nueva carrera espacial.

Los equipos de recuperación de la agencia espacial china, lograron localizar y recuperar la cápsula de la Chang’e-5 de una manera rápida y eficiente, según informaron las agencias de noticias locales.

La misión Chang’e-5 se lanzó a finales de noviembre. La sonda, que comprende varios elementos tecnológicos se envió a la órbita alrededor de la Luna. Luego, la fase de descenso lunar se separó del orbitador, procediendo con su misión de recolección, aseguramiento y posterior lanzamiento de las muestras.


El sistema de aterrizaje utilizó una pala y un taladro para extraer muestras, cuyo rango de peso se encuentra entre 2 y 4 kg.

Posteriormente, el vehículo emprendió el ascenso de regreso a la órbita lunar, donde fueron transferidos al módulo de retorno a la Tierra.

Finalmente, la cápsula con las muestras realizó el largo trayecto hasta la órbita terrestres, desde donde fueron liberadas para su reingreso a la atmósfera de la Tierra, realizando su descenso de forma segura en la región central asiática.


[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Fuerte temblor de 5.6 estremeció el sur de Perú este miércoles (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

Publicado

el

Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído