Internacional
Detienen otros seis migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Este martes fueron detenidos otros seis migrantes venezolanos, por funcionarios de la policía de Trinidad y Tobago en la localidad de Siparia.
Cabe destacar, que entre los arrestados se encuentra un menor de edad.
A través de un comunicado publicado en Facebook la policía detalla que, agentes adscritos a la Fuerza de Tarea de la División Suroeste (Swdtf) patrullaban por la carretera Erin; cerca de China Gardens.
En ese momento observaron un vehículo Toyota Corolla plateado; a un lado de la carretera con varias personas que salían del carro.
Detenidos otros venezolanos en Trinidad y Tobago
“Oficiales del Swdtf interceptaron al grupo y descubrieron a seis venezolanos ilegales; cuatro hombres, una mujer y un niño”, indicó la misiva.
Las seis personas, incluido el conductor, un ciudadano de Trinidad y Tobago; de 39 años de edad, fueron arrestados en espera de nuevas investigaciones.
Al grupo de venezolanos los llevaron a un centro de salud de Siparia; donde les realizaron exámenes médicos.
Posteriormente serán puestos en cuarentena antes de entregarlos a los funcionarios de inmigración; para ser deportados a Venezuela.
Otros arrestos en Trinidad y Tobago
Las autoridades de Trinidad y Tobago detuvieron el lunes a otros 25 migrantes venezolanos; acusados de ingresar ilegalmente al país.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía de ese país, los arrestos se produjeron; “durante un ejercicio contra el crimen realizado entre las 8:00 pm del domingo 13 de diciembre y las 4:00 am del lunes 14 de diciembre de 2020”.
“Durante el ejercicio, la policía recibió información de que varios migrantes ilegales desembarcaron de una embarcación en Mahawal Beach, School Road, Santa Flora; y abordaron vehículos cerca de las 12:30 am. Los agentes interceptaron los vehículos a lo largo de SS Erin Road en las cercanías del NP Quikshoppe. Se realizó un registro y se detuvo a 25 migrantes ilegales”; agregó el cuerpo policial en un comunicado difundido también en Facebook.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: ¡Cifras del Gobierno! Suben a 23 los fallecidos por naufragio de Güiria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.
Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.
A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.
Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India
La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.
Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.
India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.
Delegación venezolana en Nueva Delhi
Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.
La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.
ACN/MAS/NDP/Telesur
No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


