Internacional
Misión japonesa a la ISS retrasada por fuego en plataforma de lanzamiento

Autoridades japonesas informaron este miércoles que fue suspendido el lanzamiento una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas) debido a un incendio en la plataforma.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), el incendio se produjo en la base de la plataforma de lanzamiento de la isla Tanegashima de Japón, cerca de un respiradero diseñado para alejar el escape del motor del cohete H2B de carga pesada.
La misión forma parte del programa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
«Todavía no tenemos una nueva fecha para el lanzamiento, pero no será en los próximos días», dijo un portavoz de MHI. «No debería haber un impacto en la ISS por ahora», agregó el comunicado.
Suspendido el lanzamiento por incendio en la plataforma
El cohete Mitsubishi Heavy no tripulado había sido cargado con 5.4 toneladas de suministros y equipos para la Estación Espacial Internacional; incluidas baterías y alimentos para los seis miembros de la tripulación, según la agencia JAXA.
En una declaración en su sitio web, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dijo que había informado a la tripulación de la ISS; y que estaban «seguros a bordo de la estación y bien abastecidos».
Una vez descargada, la cápsula de suministros está diseñada para llenarse con basura y separarse de la Estación Espacial Internacional; para luego quemarse durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra.
Japan resupply mission to space station delayed by launch pad fire – https://t.co/pC7bnC27rF
— Science Connecting (@ScienceConnect2) September 11, 2019
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Usar la luz del sol para hacer combustible y aire respirable
Internacional
Trump confirmó que está «examinando» licencia de Chevron en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su gobierno está examinando la licencia que permite las operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela para exportar petróleo.
Trump brindó una rueda de prensa desde su residencia en Mar-a-Lago en Florida, en donde habló sobre varios temas internacionales. Uno de los periodistas le cuestionó si está de acuerdo en que Chevron exporte crudo desde Venezuela.
«Probablemente no, lo estamos estudiando. Yo acabo de llegar. Cuando dejé la presidencia estaban a punto de caer y luego llegó (Joe) Biden y comenzó a darles millones de dólares», expuso Trump.
El mandatario afirmó que Estados Unidos «tiene tanto petróleo bajo sus pies», por lo que podrían prescindir de las exportaciones de crudo venezolano. «Así que estamos examinando toda la situación», apuntó Trump.
«Hay conversaciones»
Trump aseguró que «está analizando con mucho cuidado» toda la situación en Venezuela, envuelta en una crisis política. En ese sentido, confirmó que «hay conversaciones muy importantes con distintos miembros del gobierno» de Maduro.
«Venezuela había dicho que no está dispuesta a recibir a ningún migrante ilegal, la misma gente que ellos nos enviaron para acá (…) Decían que no los iban a recibir, pero sí lo han estado haciendo y rápidamente», agregó Trump.
«Maduro tuvo un respiro sustancial»
El mandatario aseguró que apenas lleva tres semanas en el cargo y «en cuanto a Venezuela todavía es temprano». También consideró que se trata de un país «enemigo» y que el gobierno de Maduro tuvo un «respiro sustancial» con las ventas de petróleo.
Tras su retorno a la Casa Blanca, Trump ha dicho que Estados Unidos debería dejar de comprar petróleo venezolano. Sin embargo, hasta este martes, se mantiene la licencia de operaciones para Chevron.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: NASA eleva a más del 3% riesgo de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional12 horas ago
Academia de Medicina: 40% de los médicos emigraron del país
-
Nacional8 horas ago
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
-
Nacional11 horas ago
Maduro advirtió que caramelo importado provoca afección en niños
-
Nacional24 horas ago
Maduro anunció desmantelamiento de la «Operación Oro»