Carabobo
MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo
Este sábado MinMujer llevó a cabo la inauguración del primer Centro Comunal de la Mujer “Livia Vive” en el estado Carabobo.
Un espacio destinado a ofrecer servicios de orientación, atención integral, defensa y formación de las mujeres, bajo la administración del poder popular organizado en Comuna.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, luego de un recorrido por las instalaciones.
El centro queda ubicado en el municipio Guacara. Además, estuvo el cónsul general de la República de Cuba en Carabobo, Damián Cordero Torres, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entre otros.
“Estamos inaugurando el primer Centro Comunal de la Mujer en el estado Carabobo, el cual forma parte del décimo tercero en todo el país», agregó la vocera del MinMujer.
«Una idea que surgió inicialmente en un municipio y se trasladó a toda una región, y ahora estamos recorriendo el país para afianzar las políticas de atención al pueblo mujer».
«Parto humanizado, defensoras comunales, programa de lactancia materna, Soy Mujer, y los distintos programas de atención a la mujer y la familia”, explicó la ministra Carolys Pérez.
Exhortó a la comunidad en general a preservar y mantener estos espacios destinados a emancipar a la mujer y brindar apoyo permanente a cada una de sus necesidades.
“Vamos a tener la posibilidad de atender directamente a las mujeres que sean víctimas de violencia, vamos a generar espacios de formación y debate, y lo más importante es que vamos apalancar la producción de los CLAP”.

MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género manifestó que este encuentro permitió un debate sobre la Ley de Consejos Comunales.
“Y que nos ha traído a encontrarnos con diputados para que de la mano de toda la estructura de Guacara, podamos recoger propuestas y elevarlas para que sean contenidas en este ejercicio de ley”.
Detalló la vocera del MinMujer que el Centro Comunal de Carabobo ofrece servicios de asesoría y asistencia jurídica en violencia de género.
Además de facilitadoras integrales en prevención de violencia de género, acompañamiento de defensoras comunales, sala de apoyo gestacional de Parto Humanizado.
Así como también medicina integral y consulta ginecológica básica, formación y asesoría en la elaboración de proyectos socio productivos a través del programa “Soy Mujer”.

Nota de prensa
No dejes de leer
Así fue el funeral del Príncipe Felipe
Carabobo
Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía
La Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios realizó una nueva jornada ayer jueves 13 de agosto, en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas de Bejuma.
Se ofrecieron los servicios de consultas, desparasitación, colocación de vitaminas y vacunas antirrábicas, además de limpieza de oídos y corte de uñas. Participó la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, Guardia del Pueblo y estudiantes de veterinaria de la UNESR, núcleo Canoabo.
Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía
José Pirela, coordinador jurídico de la Misión Nevado, aprovechó la ocasión para informar que estuvieron durante cuatro días seguidos en la parroquia Canoabo con la colocación de vacunas antirrábicas, casa a casa y en puestos fijos.
Indicó que entre perros y gatos fueron vacunados más de 800 animales y añadió que seguirán abarcando más sectores en Canoabo y luego en Bejuma.
Durante las jornadas son acompañados por efectivos de la Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, personal de Insalud y estudiantes de la UNESR.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua
-
Sucesos23 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Política13 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Sucesos22 horas agoCaso Linda Loaiza: tribunal emite orden de captura contra Luis Carrera Almoida por violación
-
Deportes23 horas agoVenden a los Lakers otra vez por cifra récord


