Connect with us

Carabobo

Carabobo continúa con más contagios y el país suma 1.294 casos

Publicado

el

Carabobo continúa con más contagios
Compartir

Carabobo continúa con más contagios de Covid-19 y Venezuela suma 1.294 nuevos casos, de los cuales 1.292 son de transmisión comunitaria y 2 importados.

Estos en las últimas 24 horas fueron detectados por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 181.903 el total acumulado de positivos.

Al respecto, en 22 estados del país se determinaron los siguientes casos comunitarios: Carabobo 279, Yaracuy 154, Anzoátegui 134; Sucre 117, Lara 112, Bolívar 109, Miranda 100, Caracas 96; La Guaira 65 y Zulia 38.

Igualmente, en Apure 27, Barinas 22, Nueva Esparta 10, Aragua 7, Monagas 6; Trujillo 4, Falcón 4, Táchira 3, Amazonas 2; Portuguesa 1, Mérida 1 y Delta Amacuro 1.

Carabobo continúa con más contagios

Cabe destacar, que Carabobo continúa este sábado como el estado con mayor cifra de nuevos casos comunitarios en 12 de sus 14 municipios.

En Puerto Cabello suma 110, en Valencia 70, en Bejuma 32, en San Joaquín 20, Miranda 16.

Asimismo, en San Diego hay 7 nuevos casos, en Carlos Arvelo 5, Naguanagua 4; Guacara 4, Los Guayos 3, Juan José Mora 2, Libertador 2.

De acuerdo a los positivos a los dos (2) importados, uno (1) procede de Panamá y el otro de República Dominicana; con entrada por La Guaira y Carabobo respectivamente.

Fallecidos

Por otra parte, el ministro Ñañéz, lamentó el fallecimiento de dieciocho (18) nuevas víctimas de la COVID-19; para sumar 1.888 decesos a la fecha:

  • 4 mujeres de 57, 72, 77, 69 años, 2 hombres de 63, 69 años de Caracas
  • 2 hombres de 67, 80 años y 2 mujeres de 60, 90 años del estado Nueva Esparta
  • Dos hombres de 66, 77 años y 1 mujer de 51 del estado Miranda
  • 2 mujeres de 68 y 83 años del estado Sucre
  • 1 hombre de 65 años de Cojedes
  • Mujer de 90 años de Trujillo
  • Hombre de 56 años del Zulia.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Bertucci activa reconstrucción de hogares afectados en Cumanacoa

Publicado

el

Bertucci activa reconstrucción en Cumanacoa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El candidato presidencial Javier Bertucci ha demostrado su firme compromiso con los damnificados de Cumanacoa, estado Sucre, al hacer efectiva la ayuda prometida para la reconstrucción de viviendas tras la tragedia que afectó a miles de familias en la región.

Tras su visita a la zona afectada a mediados de julio, donde entregó donaciones de alimentos, colchones y otros enseres, Bertucci se había comprometido con las familias para apoyar la reconstrucción de sus hogares devastados por los efectos del huracán Beryl en su paso por el Caribe. Ahora, ese compromiso se ha materializado con la entrega de materiales como bloques, cerchas, arena, cabillas, rollos de alambre, cemento, piedra picada y láminas de zinc para la rehabilitación viviendas, que inicialmente corresponden a los hogares de abuelas con sus nietos, que lo perdieron todo en el evento natural mencionado.

Te puede interesar: Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Bertucci activa reconstrucción en Cumanacoa

Los beneficiarios se mostraron profundamente agradecidos por la ayuda recibida, que les permitirá recuperar sus hogares y retomar la normalidad tras la trágica situación que les tocó enfrentar. Miembros de la comunidad, junto con militantes de El Cambio, trabajan arduamente para avanzar en la reconstrucción de estas viviendas.

De acuerdo con el abanderado de El Cambio, esta acción reafirma su compromiso inquebrantable con los más vulnerables y su determinación por construir una nueva fuerza para lograr una Venezuela más justa y solidaria.

Con información  de ACN / nota de prensa

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído