Política
Ministro Ñáñez: En las marchas de este 17 de agosto debe reinar el espíritu democrático
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, reflexionó sobre las dos marchas pautadas para este sábado 17 de agosto, resaltando que en ambos eventos debe reinar el espíritu democrático, el ejercicio de la libertad de expresión y la libre protesta, pero sin agendas ocultas.
Enfatizó que el pueblo revolucionario saldrá a la calle en favor de la paz y que la cobertura comunicacional de los medios privados e internacionales se debe mostrar en igualdad de condiciones. “Esperemos que no sea invisibilizada, porque somos una fuerza política que existe, por lo tanto, el equilibrio comunicacional será la clave para equiparar”.
Por su parte, la periodista y también conductora del programa, Karen Méndez, recordó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó, en rueda de prensa, de un plan por parte de la oposición radical venezolana para generar violencia en la movilización tienen pautada para este día sábado 17 de agosto.
También puede leer: Nicolás Maduro: Oposición usa influencers para “manipular mente de los venezolanos”
“Si usted se es opositor, también debe ser crítico»
Sobre esta denuncia, Ñáñez manifestó que “si usted se es opositor. También debe ser crítico. No dejarse engañar, uno debe apelar a la sociedad democrática que puedan escuchar con sentido crítico más allá de un eslogan. Si alguien se hace llamar líder y usa su liderazgo para exacerbar la violencia, no debe ser seguida”.
“Llamamos al uso de la razón, hay que luchar contra el fascismo. Porque se ha manejado con mucha falta de escrúpulo por personas como Javier Milei y María Corina Machado. Que se hacen llamar líderes y son abiertamente fascistas”, indicó.
Intervención mediática
Sobre el golpe de Estado cibernético ocurrido desde el 29 de julio en Venezuela, el ministro enfatizó que X “se han difundido imágenes y videos de 2014 y 2017 y las venden como que son de ahorita”.
En este sentido, argumentó cómo en países como Libia lo llevaron a una guerra a través de una intervención mediática. Agradeció la fortaleza del pueblo venezolano para evitar que en el país pase lo mismo.
“El pueblo venezolano es paciente y siempre apuesta por la paz. Pero hay un grupo extremista que ha pedido una intervención y un bloqueo contra su propio país. Que no han dejado gobernar con tranquilidad y no han respetado los resultados nunca. Y es normal que la gente diga que ya no quiere más esto”, puntualizó.
Ataque Cibernético al Consejo Nacional Electoral
Con respecto al ataque que sufrió el CNE durante el proceso de transmisión de resultados durante los comicios del 28-J, el ministro Ñáñez, aclaró que realmente no es un hackeo propio a nivel informático, se trató un “ataque de saturación de datos que produjo una ralentización en el proceso de transmisión de datos”.
“Ante esto se activaron los protocolos I, II y III por parte del CNE para llegar al 80 % de la totalización hasta tener un resultado irreversible y allí es donde se entregan los resultados. El CNE hizo todo para dar respuesta al pueblo lo antes posible”, señaló.
Para Ñáñez, la oposición pretendía “silenciar al CNE por 15 días para salir luego a dar los supuestos resultados a través de su página fraudulenta y luego armar la violencia en las calles, pero no lo lograron porque el CNE actuó de manera rápida”.
Con información de ACN/Notitarde
No deje de leer: Reportan que sin agua y hacinadas en pequeñas celdas sobreviven mujeres detenidas en protestas postelectorales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


