Conéctese con nosotros

Política

Maduro: “Nada ni nadie detendrá nuestro modelo de democracia”

Publicado

el

reunión para la Consulta Nacional Comunal-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “nada ni nadie detendrá nuestro modelo de democracia”, durante una reunión para la Consulta Nacional Comunal que se realizará el próximo 25 de agosto con el apoyo del Consejo Nacional Electoral.

En su alocución, el mandatario nacional explicó que estos comicios se celebrarán en 4505 circuitos populares. Estarán agrupados en 49 mil consejos comunales, dirigidos por un aproximado de 1 millón 500 mil voceros y voceras comunales.

Estas elecciones serán de suma importancia para la consolidación del poder popular, ya que serán las mismas comunidades las que elegirán los proyectos locales que serán financiados por el gobierno nacional.

Maduro informó que para estos comicios los proyectos postulados rondan los 27 mil 420, lo que representa un promedio de 6 proyectos por comunidad.

También puede leer: Reportan que sin agua y hacinadas en pequeñas celdas sobreviven mujeres detenidas en protestas postelectorales

«No aceptamos imposiciones»

Informó que la campaña electoral se desarrollará del 19 al 24 de agosto, tiempo en el cual los voceros de las organizaciones comunitarias podrán informar a los habitantes de sus zonas, los siete proyectos  presentados en la Consulta Popular Nacional.

Dijo que está consulta es una expresión orgánica de la constitución y las leyes, que da más poder al pueblo organizado. “Venezuela tiene su propio modelo de democracia… No aceptamos imposiciones, intervencionismo y que nadie meta sus manos inmundas en nuestro amado y hermoso país”, declaró.

El jefe de Estado resaltó su compromiso en avanzar en la desburocratización, así como “en el gobierno directo con la gente”.

El pasado 8 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró desde el Palacio de Miraflores la convocatoria para la Consulta Popular Nacional, prevista para el venidero 25 de agosto.

Con información de ACN/Últimas Noticias

No deje de leer: TSJ comenzó peritaje de material electoral del 28 de julio (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído