Conéctese con nosotros

Carabobo

Ministro de Ecosocialismo encabezó jornada de siembra de más de 300 árboles en Valencia

Publicado

el

Ministro
Compartir

El Ministro de Ecosocialismo y la Misión Árbol, Heryck Rangel, encabezó la III siembra de árboles en el parque municipal la Guacamaya, iniciada por la Alcaldía de Valencia de la mano con otras instituciones del Estado, con el propósito de promover la recuperación de espacios ecológicos a través de actividades especiales en diversos parques naturales que se encuentran a lo largo y ancho del municipio.

Rangél, nombrado este jueves por el Presidente Nicolás Maduro como Ministro estuvo acompañado por el Coordinador  de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor e indicó que esta iniciativa busca además de reforestar el parque, contribuir a la creación de Bosques Policromáticos, que denoten una nueva estética urbana y que llame la atención de los visitantes para de esta forma impulsar el turismo y la conciencia ecológica.

Resaltó la importancia de trabajar de forma unificada en materia ecológica como es el caso de la Alcaldía de Valencia; que lidera Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava; al tiempo que señaló que fueron sembradas más de 300 especies arbóreas; entre las que destacan Apamate, Araguaney, Bucare y Jacaranda.

Por su parte, Julio Fuenmayor, coordinador de operaciones de la Alcaldía; indicó que estas actividades forman parte de los proyectos ecológicos que desde el Gobierno Municipal se ejecutan; para hacer de Valencia una ciudad verde.

Asimismo, detalló fueron lanzadas 200 semillas al aire; aprovechando los periodos de lluvia que han sido registrados recientemente; y así otorgarle al terreno mayor cantidad de plantas.

“Estamos una vez más haciendo un recorrido por el Parque Cerro La Guacamaya; demostrando que nuestro municipio cuenta con hermosos espacios ecológicos; los cuales hay que aprovechar y cuidar, para no solo preservar el medio ambiente; sino también darle el impulso turístico que la ciudad necesita y merece”, dijo.

Resaltó el apoyo de representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocilaismo y Aguas (Minea), así como Guardería Ambiental, Imparques, voceros estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y Policía Comunal, quienes se suman en cada una de las jornadas realizadas.

Actividades semanales

En ese sentido, refirió que semanalmente estarán participando instituciones educativas, universidades y demás instituciones, en el marco de este proyecto que busca recuperar áreas naturales de la capital carabobeña que tienen gran valor para la ciudadanía y no fueron tomadas en cuenta por gobiernos anteriores.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído