Conéctese con nosotros

Nacional

Ministro alertó a los venezolanos de un posible rebrote de covid-19 en enero

Publicado

el

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, alertó a los venezolanos que deben prepararse para un posible rebrote de covid-19 en enero.

En las pantallas de VTV señaló que «estamos en este momento en una situación que veníamos en un descenso sostenido; luego entramos en una meseta de casos positivos y en la segunda quincena de diciembre se registró un aumento».

 

Argumentó en este sentido, que debido al rebrote registrado en Colombia, Brasil y Europa, «es de esperarse que en enero; pueda surgir un rebrote en el país, más el retorno masivo de connacionales lo que un desafío para el país, pese a que ya existe el cordón sanitario».

 

Indicó lo anterior, debido a que según el gobierno nacional, el causante de la llegada del virus al país fue de personas que venían del extranjero; lo que finalmente terminó en la detección de los denominado casos comunitarios.

 

Enero: Ministro alertó a los venezolanos de posible rebrote

 

Ante ésta posible realidad sanitaria en el país, recordó que actualmente se cuentan con siete laboratorios en el país que procesan las pruebas PCR ; las cuales ofrecen los resultados positivos o negativos al coronavirus.

En la misma entrevista comentó, que otros sectores pudieran reactivarse por ejemplo los cines y teatros; ambos cerrados al público desde marzo, cuando se detectó el primer casos de covid-19 en Venezuela.

Sobre ello, sugirió buscar otras alternativas de lugares para concretar la reactivación de éstos y otros en el 2021; puesto que los espacios cerrados y con aire acondicionado «son propicios para que puedan elevarse los contagios. De ahí la importancia de evaluar realizar estas importantes actividades en espacios al aire libre».

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre las condiciones actuales de los hospitales «centinelas» dispuestos y aparentemente adaptados; con el «personal y equipos suficientes» para atender ese posible rebrote de covid-19 en enero del que alertó a los venezolanos este fin de semana el ministro de Salud.

 

Con información: ACN/VTV/Primicia

Lee también: Vacuna china CoronaVac muestra eficiencia de un 97%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído