Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo suma seis casos de covid-19 y Venezuela 365

Publicado

el

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este domingo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez informó en su cuenta de Twitter que el país suma 365 casos más de covid-19; para llegar a 112.316 en total, incluyendo a Carabobo que suma seis casos.

De esa estadística, 351 son los denominado comunitarios, mientras 14 corresponden a los positivos importados; que ingresaron a Venezuela a través del aeropuerto de Maiquetía en La Guaira.

En esta ocasión, el estado Mérida fue la región más afectada por segundo día consecutivo al sumar 193 contagiados; seguido de Lara con 60, Distrito Capital con 24, Aragua con 21, Yaracuy con 19 y Miranda con 12.

Carabobo suma seis casos de covid-19

 

Además, Carabobo suma seis casos, Nueva Esparta con cinco, Falcón con tres, Trujillo y Anzoátegui con dos cada uno y finalmente Táchira y Barinas con uno cada región.

En cuanto a los importados, el ministro anunció que siete llegaron desde México, cinco desde Turquía, uno desde Ecuador y otro de Irán.

Además de que Carabobo suma seis casos nuevos, de acuerdo al informe del gobierno nacional solo reportaron una persona fallecida; de quién indicaron que es una mujer de 52 años residente en el estado Zulia.

Sobre la cifra de pacientes recuperadose, también señalaron que van 106.453 personas.

 

Con información: ACN/Redes/MinCi/Foto: Cortesía

Lee también: Aglomeraciones por festividades navideñas incrementarán cifras de covid-19 en Carabobo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído