Conéctese con nosotros

Nacional

Ministerio de Salud asegura que en Venezuela no se han detectado casos de la variante pirola

Publicado

el

Ministerio de Salud variante pirola
Compartir

El Ministerio de Salud aseguró que en Venezuela no se han detectado casos de la variante pirola del covid-19 y afirmó que el sistema nacional de sanidad mantiene la vigilancia epidemiológica constante en puertos, aeropuertos y en todo el país.

«El gobierno bolivariano, a través del Ministerio para la Salud, informa a la colectividad general que en Venezuela aún no se han detectado contagios relacionados a esta nueva variante», dijo la cartera en un breve comunicado.

Ministerio de Salud variante pirola

La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente del aumento de casos de coronavirus en el mundo, sobre todo por la variante pirola. En las primeras semanas de enero, tanto la OMS como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado retomar el uso de tapabocas en sitios cerrados, especialmente en hospitales y clínicas.

Una fuente del organismo dijo a la agencia de noticias EFE que las nuevas variantes del covid, como la ómicron y la pirola, son consideradas de interés por los cambios en el comportamiento del virus y por su impacto en la salud de las personas.

El Ministerio de Salud venezolano agregó: «El Comité Asesor del Covid-19 ha realizado un análisis situacional de Venezuela y otros países, concluyendo que en nuestro país no existen brotes de contagios del covid-19 y aconseja a la población no hacerse eco de falsos rumores y estar atentos a la información oficial».

Ya hace una semana, las autoridades sanitarias aseguraron que en el país no hay un repunte de casos, como se ha venido reportando en los últimos días. «Informamos a la colectividad que estas noticias que están circulando a través de las redes sociales son falsas».

Pidió asimismo mantener la calma. «Se mantienen las precauciones contra el covid-19 y se recomienda a los niños, niñas, adolescentes, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad el uso de la mascarilla como una importante medida de protección».

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Provea criticó que “bono” de Maduro sea excluyente y solicita incremento de salario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído