Carabobo

Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Published

on

Compartir

Los trabajadores del sector salud, comenzaron a recibir  los beneficios del acta convenio; documento firmado el pasado ocho de junio con el Ministerio.

Pedro González, delegado nacional de Barrio Adentro, informó que los pagos empezaron a depositarse; el  viernes 6 de julio.

El personal del sector salud recibió, la primera parte de cesta ticket por 20 millones de bolívares; y este martes el organismo central honró lo respectivo los retroactivos de salarios.

Los pagos  efectuados en la escala de salario, de todos los sectores de salud; a las enfermeras e les reconocerá  un porcentaje por  estudios de magíster. Igual sucederá con los médicos, bioanalistas y con todo el sistema técnico.

González quien también es miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), dijo que se abrió una nueva discusión del acta convenio; donde las partes coincidieron en modificar los porcentajes en beneficios de los trabajadores.

“Con los primeros pagos llegaron a unos 550 mil  personas.  Los salarios van desde un mínimo de 25 millones de bolívares a 80 millones”.

Este miércoles se firmará las cláusulas eventuales

Aseveró que este miércoles firmarán las cláusulas eventuales, que comenzarán a cancelar durante el mes de julio y agosto.

El documento incluye 19 renglones económicos, primas de transporte todas con incidencia salarial, prima de exclusividad, productividad, de beneficio a la familia; contra la guerra económica, prima de antigüedad.

Habrá una variabilidad entre el salario mínimo, establecido y normal. El día 11 de julio se discutirá lo referente al pago de los uniformes, útiles escolares; juguete de los niños. También  cláusulas eventuales entre ellas: asistencia médica, odontología y oftalmología.

Al consultar  sobre si continuará en protesta, respondió que el sector retomó  sus puestos de trabajo; nos obstante aseveró, que  esta acta tiene una vigencia de seis meses y que ahora se dirigirán  hacia el contrato colectivo.

“Queremos que se homologue de manera inmediata,  los salarios en las regiones porque por situaciones administrativa;  se retrasan uno a dos meses”.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Lo más leído

Salir de la versión móvil