Conéctese con nosotros

Deportes

Cerveceros golpean primero contra Bravos

Publicado

el

Milwaukee superó a Atlanta - noticiacn
Omar Narváez (C) celebra el triunfo de Cerveceros.
Compartir

Rowdy Téllez estropeó la joya de pitcheo de Charlie Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Cervceros de Milwaukee superó a Atlanta 2-1; en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

«Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura»; manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos; el segundo encuentro está pautado para este sábado en Milwaukee.

El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro; ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.

Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning; ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceos despertaron.

Milwaukee superó a Atlanta

Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning; Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.

«Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería»; dijo Morton. «Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy».

Téllez se había ido de 13-1 ante los Bravos en esta campaña; hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.

«No sé si rompí el bate. Vi que algo salió volando del bate y pensé: ‘Ahora necesitaré toda la ayuda que pueda. Di un paso atrás y el bat boy ni siquiera se dio cuenta. Así que sólo me tranquilicé, volví a la caja de bateo y dije: ‘Tengo que plantar bien los pies, mirar el lanzamiento y pegarle duro. Eso fue todo lo que quise hacer»; maniferó Tellez.

El toletero barbado emergió de la lista de los lesionados el sábado; luego de perderse unas tres semanas por un tirón en la rodilla derecha.

Paderson acercó, pero hasta ahí

Joc Pederson descargó un jonrón como emergente ante Houser (1-0), cuando había dos outs en la octava entrada; para acercar a los Bravos.

El lanzamiento de Morton a Téllez fue su 85to y último. Figuró entre los pocos errores que cometió en todo el día; recetó nueve ponches, entregó un boleto y golpeó a un bateador para continuar con su cadena reciente de estupendas actuaciones en la postemporada.

Burnes lució igual de afinado en lo que fue su primera apertura en postemporada; candidato al trofeo Cy Young, abrió el juego con dos boletos seguidos y efectuó 40 pitcheos en los primeros dos capítulos, pero luego se serenó.

El derecho repartió seis ponches, aceptó dos imparables y entregó tres boletos en seis innings de blanqueada, durante los que hizo 91 lanzamientos.

Por Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 1-0.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, anotada; Eduardo Escobar de 3-1; Omar Narváez de 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Houston pone contra la pared a Chicago (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC

Publicado

el

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Edicson Dávila
Compartir

Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.

Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.

Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Un Campeonato con Domo en su punto

La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.

Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.

«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecimiento a la rectora

Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.

Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Pesaje, Congresillo y últimos detalles

Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.

«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído