Connect with us

Deportes

Cerveceros golpean primero contra Bravos

Publicado

el

Milwaukee superó a Atlanta - noticiacn
Omar Narváez (C) celebra el triunfo de Cerveceros.
Compartir

Rowdy Téllez estropeó la joya de pitcheo de Charlie Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Cervceros de Milwaukee superó a Atlanta 2-1; en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

“Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura”; manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos; el segundo encuentro está pautado para este sábado en Milwaukee.

El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro; ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.

Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning; ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceos despertaron.

Milwaukee superó a Atlanta

Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning; Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.

“Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería”; dijo Morton. “Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy”.

Téllez se había ido de 13-1 ante los Bravos en esta campaña; hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.

“No sé si rompí el bate. Vi que algo salió volando del bate y pensé: ‘Ahora necesitaré toda la ayuda que pueda. Di un paso atrás y el bat boy ni siquiera se dio cuenta. Así que sólo me tranquilicé, volví a la caja de bateo y dije: ‘Tengo que plantar bien los pies, mirar el lanzamiento y pegarle duro. Eso fue todo lo que quise hacer”; maniferó Tellez.

El toletero barbado emergió de la lista de los lesionados el sábado; luego de perderse unas tres semanas por un tirón en la rodilla derecha.

Paderson acercó, pero hasta ahí

Joc Pederson descargó un jonrón como emergente ante Houser (1-0), cuando había dos outs en la octava entrada; para acercar a los Bravos.

El lanzamiento de Morton a Téllez fue su 85to y último. Figuró entre los pocos errores que cometió en todo el día; recetó nueve ponches, entregó un boleto y golpeó a un bateador para continuar con su cadena reciente de estupendas actuaciones en la postemporada.

Burnes lució igual de afinado en lo que fue su primera apertura en postemporada; candidato al trofeo Cy Young, abrió el juego con dos boletos seguidos y efectuó 40 pitcheos en los primeros dos capítulos, pero luego se serenó.

El derecho repartió seis ponches, aceptó dos imparables y entregó tres boletos en seis innings de blanqueada, durante los que hizo 91 lanzamientos.

Por Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 1-0.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, anotada; Eduardo Escobar de 3-1; Omar Narváez de 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Houston pone contra la pared a Chicago (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído