Connect with us

Deportes

Cerveceros golpean primero contra Bravos

Publicado

el

Milwaukee superó a Atlanta - noticiacn
Omar Narváez (C) celebra el triunfo de Cerveceros.
Compartir

Rowdy Téllez estropeó la joya de pitcheo de Charlie Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Cervceros de Milwaukee superó a Atlanta 2-1; en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.

“Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura”; manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.

Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos; el segundo encuentro está pautado para este sábado en Milwaukee.

El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro; ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.

Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning; ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceos despertaron.

Milwaukee superó a Atlanta

Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning; Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.

“Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería”; dijo Morton. “Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy”.

Téllez se había ido de 13-1 ante los Bravos en esta campaña; hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.

“No sé si rompí el bate. Vi que algo salió volando del bate y pensé: ‘Ahora necesitaré toda la ayuda que pueda. Di un paso atrás y el bat boy ni siquiera se dio cuenta. Así que sólo me tranquilicé, volví a la caja de bateo y dije: ‘Tengo que plantar bien los pies, mirar el lanzamiento y pegarle duro. Eso fue todo lo que quise hacer”; maniferó Tellez.

El toletero barbado emergió de la lista de los lesionados el sábado; luego de perderse unas tres semanas por un tirón en la rodilla derecha.

Paderson acercó, pero hasta ahí

Joc Pederson descargó un jonrón como emergente ante Houser (1-0), cuando había dos outs en la octava entrada; para acercar a los Bravos.

El lanzamiento de Morton a Téllez fue su 85to y último. Figuró entre los pocos errores que cometió en todo el día; recetó nueve ponches, entregó un boleto y golpeó a un bateador para continuar con su cadena reciente de estupendas actuaciones en la postemporada.

Burnes lució igual de afinado en lo que fue su primera apertura en postemporada; candidato al trofeo Cy Young, abrió el juego con dos boletos seguidos y efectuó 40 pitcheos en los primeros dos capítulos, pero luego se serenó.

El derecho repartió seis ponches, aceptó dos imparables y entregó tres boletos en seis innings de blanqueada, durante los que hizo 91 lanzamientos.

Por Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 1-0.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, anotada; Eduardo Escobar de 3-1; Omar Narváez de 3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Houston pone contra la pared a Chicago (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)

Publicado

el

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias
La celebración en césped inglès. (Foto: EFE).
Compartir

No pesan igual 14 copas que una. Real Madrid elimina a Manchester City, en penales (4-3) tras terminar empatados (1-1, global 4-4) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y ahora se cita ante Bayern que dejó en el camino a Arsenal, al vencer 1-0 en Munich (global 3-2).

Definidos los semifinales, París Saint Germain contra Borussia Dortmund y la escuadra merengue se medirá a los bávaros.

Madrid, máximo monarca de la Champions con 14, mantiene al fútbol español en la palestra, tras las eliminaciones de Barcelona y Atlético, en una noche negra del martes, que ahora se prende de luz blanca.

También puede leer: Escuelas de seis estados verán acción en U16 de Libalca

Real Madrid elimina a Manchester City

La escuadra de Carlo Ancelotti marcó a los 12 minutos la ventaja del visitante, en el Etihad Stadium, de Manchester, un gol que cayó como un balde de agua fría en un estadio por lo menos de unos 50.000 aficionados ingleses, mientras que los fanáticos visitantes (3.000), tirados a un lado, celebraran la diana.

Una diana con sello brasileño, porque Vinicius, recibió pase de Valverde y el “Vini” puso el centro para que “Rodry” rematara de primera para romper la red de Ederson.

Un primer tiempo donde los “ciudadanos” no salían del golpe, comenzó a tomar la esférica, que el rival se la regaló, porque eran los del Pep Guardiola que tenían que ir por la paridad.

Para la segunda parte, City embotelló al forastero, pero entre Lunin, Rüdiger, Nacho y compañía se dieron íntegros para sacar todo lo que oliera a gol.

Hasta que apareció, el belga Kevin De Bruyne para aprovechar un balón dentro del área para vencer a Lunin (1-1) y de nuevo todo desde cero.

La prórroga, parecía que Madrid se desinflaba por el desgaste, porque no es lo mismo atacar constantemente, que perseguir. De ahí que Carvajal no pudo seguir, fundido y con calambres, pero el resto aguantó para forzar la lotería de los penales.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrygo (I) abrió el camino. (Foto: EFE).

14 pesan más que una

Así comenzó el suplicio por ambos bandos. El argentino Julián Álvarez no falló desde los 11 pasos, pero el veterano  croata Luka Modric no pudo, tras adivinar Ederson.

El portugués Bernardo Silva, cobró tan mal, que hasta se miró el zapato, pero la esférica fue mansa a las manos de Lunin. Para que el inglés Jude Bellingham emparejara. Anotaron la nueva era y fallaron dos curtidos.

Otro croata,Mateo Kovačić pero del bando ciudadano, también falló o mejor escrito, Lunin adivinó. Lucas Vázquez, quien entró de seguro para ese rol, no defraudó para poner la ventaja blanca. Otro muchacho, Philip Foden la puso lejos para poner a ras y el capitán Nacho marcó el 3-2.

La gran sorpresa fue ver al portero Ederson Moraes venir a cobrar y batió a su colega Lunin, pero ahora tenía que tapar el tiro del central alemán Antonio Rüdiger, pero nada, su tiro fue perfecto y a correr, Real Madrid demostró que 14 copas pesan más que una.

Real Madrid elimina a Manchester City - Agencia Carabobeña de Noticias

El gol de Antonio Rüdiger que vale el puesto en semifinales. (Foto: EFE).

Bayern hizo lo justo

En el Allianz Arena de Múnich, bastó el gol de Joshua Kimmich para darle la victoria a Bayern contra Arsenal 1-0 (global 3-2) para sellar su boleto entre los mejores cuatro clubes de la Liga de Campeones.

La diana llegó a los 63 minutos, cuando Kimmich anotó de cabeza, tras el centro por la izquierda de Raphael Guerreiro.

Arsenal buscó al menos empatar al final, con ataques, incluida una última opción en un tiro de esquina, que hasta el portero español, David Raya fue a por todas, pero Bayern también se mete entre los cuatro semifinalistas y se medirá a Real Madrid.

ACN/MAS

No deje de leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído