Nacional
Militares antichavista detuvieron a general encargado del Cavim en Maracay

Militares antichavistas, leales al presidente encargado de Venezuela; Juan Guaidó, detuvieron a el presidente del Cavim, general Carlos Armas López, quien controla el parque de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Fuentes militares, indicaron que la detención de Armas se produjo este martes; en la ciudad de Maracay Estado Aragua.
La información también fue difundida a través de la cuenta de twitter de la periodista Carla Angola y del reportero Casto Ocando.
Vía Twitter Ocando escribió el siguiente mensaje: “Militares leales a @jguaido detienen en Maracay al general Carlos Armas López; presidente de Cavim, que controla el parque de armamento militar del país”.
En otra publicación, el reportero indicó que el ministro Vladimir Padrino López, estaría en conversaciones con la FANB; sin embargo, las acciones de hoy lo tomaron por sorpresa, y por ahora está replegado. Con Información: ACN/Twitter
Jefe del CAVIM fue capturado por fuerzas leales al presidente @jguaido
— Carla Angola (@carlaangola) April 30, 2019
https://twitter.com/cocando/status/1123196747528974338
https://twitter.com/cocando/status/1123192271539666944
No deje leer: Militares antichavistas llevan un brazalete azul en el brazo derecho
Militares antichavistas llevan un brazalete azul en el brazo derecho
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional16 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política18 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes17 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)