Connect with us

Internacional

Milicias palestinas dispararon 3.440 cohetes en 9 días de escalada

Publicado

el

Milicias palestinas
Compartir

Las milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon 3.440 proyectiles hacia Israel en nueve días de escalada bélica; más que en la guerra de los cincuenta días de 2014, informó hoy el Ejército.

Del total de lanzamientos, 500 cayeron dentro del enclave costero y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro; que mantiene una efectividad del 90 %.

Israel y las milicias redujeron este martes los enfrentamientos, tras dos intensas jornadas de intercambio de fuego; sin que se hayan registrado más víctimas mortales en las últimas horas, que se mantienen en 212 palestinos en la franja y otras diez personas en Israel.

Milicias palestinas contra Israel

Diversas organizaciones han pedido una «pausa humanitaria» para acceder al enclave, con importantes daños en viviendas e infraestructuras civiles y cuyos accesos controlados por Israel están cerrados desde el inicio de la escalada.

Tras seis horas de silencio esta mañana, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en las comunidades cercanas a la franja de Gaza al mediodía (9.00 GMT).

Durante la madrugada, aviones israelíes atacaron «activos militares» en el barrio de Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza; donde el domingo murieron 42 civiles palestinos a causa de los bombardeos contra los túneles que afectaron a los cimientos de los edificios y se derrumbaron, aseguró el Ejército.

Israel también atacó cinco viviendas de altos mandos del movimiento islamista Hamás, y más kilómetros de la red de túneles subterráneos; conocida como «Metro», por la que se trasladan milicianos palestinos y se transporta armamento.

El Ejército israelí, que denomina la actual ofensiva como «Guardián de los Muros», aseguró hoy que continuará atacando objetivos de las milicias y; «operando con la fuerza que sea necesaria».

EFE

No dejes de leer: Israelíes y palestinos enfrentados por franja de Gaza desde hace 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa Francisco confirmó canonización del beato José Gregorio Hernández

Publicado

el

Papa confirmó canonización José Gregorio - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El papa Francisco confirmó el lunes 24 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

“Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, manifestó el Papa en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

Papa confirmó canonización José Gregorio Hernández

En el video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 3 de junio, Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco había aprobado la canonización del médico de los pobres.

Durante su programa semanal, el mandatario oficialista dijo que era una información extraoficial, por lo que que pidió a los venezolanos esperar la confirmación del Vaticano. Sin embargo, aseguró tener un video que confirmaba esta noticia.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro en ese entonces.

Te puede interesar: Fundador de WikiLeaks, habría logrado acuerdo con EE. UU. para quedar libre

El domingo 23 de junio, Maduro denunció que algunas cúpulas —sin especificar cuáles— conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández.

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

“Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”, prosiguió.

“Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó.

No dejes de leer: Gobierno colombiano y disidencia de FARC Segunda Marquetalia inician el diálogo en Caracas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído