Deportes
Mike Teunissen ganó la primera etapa del Tour de Francia en Bruselas
El líder del team ciclístico Jumbo-Visma, el holandés Mike Teunissen, sorprendentemente venció al tricampeón mundial del equipo Bora-Hansgrohe, Peter Sagan, alcanzando la línea de meta para adjudicarse el maillot amarillo.
Así mismo, Caleb Ewan, del team Lotto-Soudal finalizó tercero y Giacomo Nizzolo, de Dimensión Data, quedó en el cuarto lugar.
El campeón defensor, Geraint Thomas, cayó en un choque tardío, pero resultó ileso y terminó sin mayores pérdidas de tiempo en su score.
El equipo Ineos, publicó en su cuenta de twitter que el galés Thomas ya estaba «de vuelta en el autobús y se siente muy bien».

Mike Teunissen ganó la primera etapa del Tour de Francia en Bruselas. Foto Fuentes.
Infortunado choque derribó dos favoritos
El infortunado choque, ocurrido al rededor de 1,6 km antes de la línea de llegada, vio caer a uno de los favoritos de la etapa previa, Dylan Groenewegen, así como también afectó a Thomas, que se quedó aturdido cuando se cayó.
Se esperaba que Teunissen, fuese el líder de Groenewegen para la finalización, pero con su principal velocista fuera de la contienda, pudo disputar la victoria y se convirtió en el primer holandés en reclamar el maillot amarillo desde Erik Breukink, en el año 1989.
Sorpresa en la primera etapa del Tour de Francia 2019
«Todavía estaba fresco, vi a todos romperse en los últimos metros, incluso Sagan, y seguí adelante hasta el final. Es increíble», dijo el deportista de 26 años que participa por segunda ocasión en Tour de Francia.
Jakob Fuglsang, de Astana, quien se espera que esté entre los principales rivales de Thomas para el título general, se quedó con la cara ensangrentada después de que se estrelló aparatosamente cuando faltaban alrededor de 18 kilómetros por recorrer.
Sin embargo, haciendo gala de gran espíritu competitivo, Fuglsang también volvió a montar y terminó la etapa sin perder tiempo.
Con información de: ACN|BBC|AFP|Redes
No dejes de leer: Belga Wallays a la «torera» dejó plantados a los velocistas y Yates lidera la Vuelta
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


