Deportes
Marlins anunció contagio de 17 personas incluido el venezolano Miguel Rojas

El venezolano Miguel Rojas tiene coronavirus; tras otros tests de PCR realizados por el equipo de grandes ligas, Marlins de Miami, que elevó la cifra de 13 a 17 infectados.
La MLB, que ayer aplazó los juegos de la divisa de los peces hasta el próximo domingo sigue de cerca las condiciones del equipo; igualmente de la escuadra de Filis de Filadelfia, que tampoco verá acción hasta el fin de semana.
La escuadra cuáquera se mediría por cuatro encuentros en su sede contra Yanquis de Nueva York.
Miguel Rojas tiene coronavirus
Por su parte, el criollo Miguel Rojas quien funge como capitán del equipo, dio positivo a la prueba de covid-19, según lo dio a conocer Jon Heyman, representante de la Major League Baseball (MLB).
El pasado domingo, se llegó a conocer que Rojas fue uno de los jugadores de Marlins que apoyó jugar ese día; aunque ya la divisa había reportado varios contagios.
Con un buen arranque, Rojas ligaba de 10-7, que incluye un cuadrangular, cinco fletadas, en tres cotejos; pero ahora la divisa podría tener un largo receso por el gran porcentaje de infectados por el virus.
Marlins tenía que jugar ayer contra Orioles de Baltimore, que visitaría el Marlins Park hasta este miércoles 29 de julio; pero luego se mediría al actual campeón Nacionales de Washington.
“Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que es muy prudente permitir que los Marlins se concentren en brindar atención a sus jugadores y planificar sus operaciones de béisbol para que se reanuden a principios de la próxima semana”; dice comunicado de Grandes Ligas.
Nacionales votó por no jugar
Pero la decisión de MLB, fue más que apoyada por Nacionales de Washington, que realizó un votación interna y la mayoría dijo que deseaba viajar hasta Miami para medirse a Marlins; aunque serían las Grandes Ligas que tenía la última palabra.
«Los protocolos de salud y seguridad fueron diseñados pensando en la circunstancia que se da dentro de la plantilla de los Marlins»; expresó MLB al hacer el anuncio oficial del aplazamiento de juegos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Monagas Sport Club detectó dos casos de coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.
Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.
Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.
También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

José Gómez.
Marineros al Round Robin
Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero.
En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.
Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque.

Henry Sosa.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 01-07
- Centauros 4 – Delfines 3
- Delfines 3 – Centauros 1
- Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
- Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
- Senadores 7 – Samanes 11
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Marineros de Carabobo (*) 38 25 13 _
1) Delfines de La Guaira (*) 38 24 14 1.0
3) Caciques de Distrito 38 22 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 38 21 17 4.5
5) Samanes de Aragua 37 20 17 4.5
6) Senadores de Caracas 37 18 19 6.5
7) Guerreros de Lara (+) 38 11 27 14.0
8) Líderes de Miranda (+) 38 10 28 15.0
(*) Clasificado. (+) Eliminado
Juegos del miércoles 02-07
- 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)
-
Economía10 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos13 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía8 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía9 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento