Conéctese con nosotros

Carabobo

Miguel Peña conmemora su fundación en medio del atraso y abandono

Publicado

el

Miguel Peña, atraso - acn
Compartir

La parroquia Miguel Peña de Valencia;  la más poblada de las nueve parroquias que conforman la capital carabobeña, y la tercera más grande de Venezuela;  conmemora sus 47 años de fundación, desde el pasado 4 de agosto.  Son muchas las necesidades de nuestros vecinos, pero las más graves y que afectan a la mayoría;  es la seguridad, mejoras en la recolección de basura, mejoras en su vialidad, la falta de agua potable;  así como la inmediata solución al desborde de aguas negras en diferentes comunidades.

Población de de Miguel Peña: la mitad de Carabobo

Posee más de 250 comunidades entre urbanizaciones, barrios y caseríos;  su población asciende cada año, llegando casi a la mitad de población de todo el estado Carabobo. Posee su propia plaza Bolívar y 10 de las avenidas más importantes de la entidad;  algunas como, la Aránzazu, Las Ferias, Lisandro Alvarado, La Romana y Sesquicentenario. Asimismo, por ella atraviesa el tramo Sur de la Línea 1 del Metro de Valencia con 7 estaciones en funcionamiento.

Miguel Peña, le debe su nombre al reconocido político valenciano de comienzos del siglo XIX, quien fuera activo en la formación de Venezuela. Por cierto que, las instituciones educativas y culturales deberían apoyar aún más, que nuestros niños y adolescentes conozcan la historia de un hombre, que el 4 de abril de 1811, pronunció un discurso contundente por la inmediata independencia del país y que luchó por sus ideales junto al Libertador Simón Bolívar.

Se ha dicho que en algún momento a futuro, la parroquia Miguel Peña sea elevada a carácter de municipio y que se consolidará un proyecto que según se conoce, nació del clamor de sus propios habitantes, y en todo caso; serían ellos las máximas autoridades las que decidan al respecto.

Son muchas las autoridades municipales y regionales que han pasado en los últimos 20 años hasta en la actualidad, y aún siguen estando en deuda con los vecinos de esta populosa parroquia, la cual desde hace rato debió ser un municipio más de nuestra querida Valencia. Queda mucho por hacer y caminar y pido a mis vecinos que nos mantengamos e unión y seguir en nuestra lucha, por que más temprano que tarde verán el resurgir de su parroquia convertida en una ciudad. Dios bendiga el gentilicio en sus 47 aniversarios.

ACN/np/

No deje de leer: Bandidos ajustician tres personas y dejan sus cuerpos en callejón

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado

Publicado

el

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.

León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador

Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

Reconoció trabajadores de Corpoelec

Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.

Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.

León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.

Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico

Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.

En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído