Deportes
Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)

Miguel Cabrera superó a Rickey Henderson y extendió su buen momento en el plato al conectar un par de hits el martes 28 de junio, para elevar su total vitalicio a 3.056 y desplazar del puesto 26 de la historia a Ricky Henderson, miembro del Salón de la Fama.
Cabrera agregó en su actuación una remolcada, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit 4-3 contra los Gigantes de San Francisco; en el inicio de una serie interligas de dos encuentros en el Oracle Park.
Luego de dejar atrás a Henderson (3.055), el próximo objetivo del venezolano es el inmortal Craig Biggio (3.060); para asegurarse un lugar entre los 25 bateadores con más inatrapables en los anales de las Grandes Ligas.
Miguel Cabrera superó a Rickey Henderson
En el primer inning, «Miggy» conectó una línea bajita por el medio del campo que golpeó en el spikeizquierdo al lanzador zurdo Carlos Rodón; la bola se elevó y fue tomada por el campocorto Thairo Estrada, que lanzó a primera sin tiempo.
Más tarde, en la sexta entrada, Cabrera manejó una slider en la esquina de afuera de Rodón y conectó un roletazo imparable; entre el inicialista Darin Ruf y la almohadilla, que remolcó a Robbie Grossman para romper el blanqueo del que estaba siendo víctima Detroit.
La conexión no solo sirvió para dejar atrás a Henderson, sino mejoró a 1.828 su cifra de producidas en su trayectoria; guarismo con el que igualó a Al Simmons, quien tiene una placa en Cooperstown, en el sitial 20 de todos los tiempos.
En el octavo, Cabrera estuvo cerca de apuntarse al menos un doble, tras conectar una línea tendida hacia el jardín derecho contra el relevista Dominic Leone, que hizo esforzarse al outfielder Mike Yastrzemski, quien se erigió en el héroe de los Gigantes, tras remolcar un par de anotaciones en el quinto, que terminaron siendo la diferencia del desafío.
La jornada representó el más reciente eslabón de la cadena de seis compromisos con al menos un hit de Cabrera, que ha conectado indiscutibles en 11 de sus últimos 12 partidos, desde el 13 de junio. Durante ese lapso el recio toletero exhibe una línea ofensiva de .354/.380/.375 (48-17), con un biangular, cuatro remolcadas y .755 de OPS.
Lo ha ganado todo, menos…
“Rickey es uno de los mejores jugadores de la historia. Haberlo superado es un momento surreal para mí. Al mismo tiempo, perdimos el juego, así que es difícil celebrar. Cuando pierdes, es difícil”.; dijo Cabrer.
Hay poco que le queda por demostrar a Cabrera, tras una impresionante carrera de 20 años. Ha ganado una Serie Mundial y una Triple Corona. Ya alcanzó los 3,000 hits y los 500 jonrones; sigue siendo una presencia de peso en la alineación de los Tigres.
“Ganar en Detroit”, dijo Cabrera sin dudar, cuando se le preguntó sobre qué le falta por lograr. “Ésa es nuestra meta. Estamos intentando ganar un campeonato”, destacó.
Miggy passes Rickey Henderson for 26th on @MLB's all-time hits list with No. 3,056.
⭐️ https://t.co/neHJ78nHP2 ⭐️ pic.twitter.com/I2TDFZVgyG
— Detroit Tigers (@tigers) June 29, 2022
ACN/MAS/LVBP/Las Mayores
No deje de leer: Más de 30 prospectos del beisbol estarán presentes en showcase de Academia “William Sarmiento”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.
Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.
Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.
También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)
Falleció Miguel Chacón: palmarés
Ganó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano. Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009. En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.
También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.
En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España). A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.
Medalla de plata en Juegos Centroamericanos
Por el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.
Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.
Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.
Iban a realizar «potazo» para gastos médicos
Por un tiempo pasó al retiro y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.
Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.
ACN/MAS/fulldeportes.com
No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes22 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes18 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos18 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia