Connect with us

Deportes

Judo también se lleva la competencia por equipos en Valledupar 2022

Publicado

el

Judo alcanzó título - noticiacn
El judo criolllo dominó el cuadro escoltado por Colombia. (Fotos: Prensa IND)
Compartir

El judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con el oro en la competencia de equipos mixtos.

Luis Amezquita mantuvo la ventaja de marcar un wazari ante Daryl Yamamoto, campeón de los +100 kilogramos y ganó el encuentro para poner la ventaja definitiva 4-2 ante Perú.

“Se siente muy grato, más con el resultado individual que no fue el que esperaba. Pero hoy levantamos el ánimo y las ganas y salimos adelante. En una categoría más liviana me muevo mejor y puedo hacer más técnica”; expresó el luchador de más 90 kilogramos.

Judo alcanzó el título de los XIX Juegos Bolivarianos

Judo alcanzó el título. Kady Cabezo en -57 kilos, inició la final con victoria por ippon en 3 minutos 47 segundos, ante Brillith Gamarra.

“Se siente mucho más emocionante la competencia por equipos que la individual. Primero, te sientes muy comprometido con el equipo y segundo, si uno se cae, el siguiente puede balancear los resultados como hicimos en la final”; subrayó la mirandina, en su primera competencia por equipos y su primera justa internacional adulta en general.

Sergio Mattey cedió al minuto 45 segundos por ippon ante Alonso Wong en -73 kilogramos; después, Elvismar Rodríguez dio una nueva ventaja a Venezuela, con victoria sobre Xsara Morales por ippon al minuto de combate en -70 kilogramos.

En -90 kilogramos, Carlos Páez perdió por ippon (doble wazari) ante Roberto Galarreta antes de cumplirse el primer minuto.

Judo alcanzó título - noticiacn

Dominó a Colombia en el cuadro

Karen León aprovechó la acumulación de penalidades de Camila Figueroa en +70 para darle la responsabilidad final a Amezquita. “Los resultados de los días anteriores nos ayudaron bastante, para la motivación para el por equipos. Somos un equipo bastante unido y eso nos dio bastante fuerza”, aportó León.

En cuartos de final, Venezuela venció 4-0 a Chile y en semifinal, eliminó a Colombia por igual marcador.

Venezuela y Colombia sumaron 13 medallas en la competencia de judo, pero los criollos ganaron seis medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Mientras los locales se quedaron con cuatro áureas, cuatro plateadas y cinco de bronce.

Baloncesto 3×3 femenil conquistó bronce

La selección venezolana femenil de baloncesto 3×3 logró una remontada a medio partido y ganó la medalla de bronce luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la modalidad debutante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Con marcador de 16 puntos sobre 15, Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero se impusieron en un juego que fue cardíaco desde que marcaron los primeros 5 puntos igualados en la pizarra.

Presea para la historia

Tras superar a República Dominicana y quedarse con el bronce; el cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región debido a que es la primera que esta modalidad del baloncesto (3×3) hace parte de los Juegos Multideportivos Bolivarianos.

“Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar”; finalizó.

Con el equipo venezolano en el tercer puesto de la general; las plazas primera y segunda las ocuparon Colombia y Ecuador, respectivamente.

Judo alcanzó título - noticiacn

Boxeo metió a cuatro en finales

Christian Palacio y Maryelis Yriza se sumaron a la jornada final del boxeo en Valledupar 2022.

En la apertura de la jornada en el Parque de la Leyenda Vallenata, Christian Palacio venció a Rodrigo Denis de Paraguay RSC (refere suspende el combate) en el tercer asalto; tras dos conteos recibidos por el guaraní.

“Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”; contó Palacio, quien se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador.

En el peso medio, Diego Pereira perdió el pase a la final al caer por puntos 4-1 ante Jorge Mercado de Ecuador.

Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso, un conteo para el de la mitad del mundo.

Ninoska Pérez enfrentó a Shirleidis Orozco de Colombia y cayó 4-1 en el peso welter femenino. Maryelis Yriza también se sumó a la jornada finalista del peso medio femenino, con victoria 5-0, sobre la ecuatoriana Erika Pachito.

Yriza buscará el oro ante Atheyna Bylon de Panamá. Además de los descritos, Miguel Ramos estará en la final peso mosca ante el colombiano Yuberjen Martínez y Omailyn Alcalá luchará el oro contra Yeni Castañeda, también de Colombia, en el peso pluma. El boxeo descansa este miércoles, para disputar su jornada final, el día jueves.

Judo alcanzó título - noticiacn

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Rickey Henderson (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído