Conéctese con nosotros

Deportes

Miguel Cabrera lideró poder criollo en la víspera del «Opening Day» (+ vídeo)

Publicado

el

Miguel Cabrera sacó segundo jonrón - noticiacn
Miguel Cabrera listo para el "Opening Day".
Compartir

Miguel Cabrera sacó segundo jonrón de la pretemporada, calentando motores para la campaña que comenzará mañana en varios escenarios, aunque en otros fue suspendido por motivos del clima.

Otros que también volaron la cerca en la jornada del martes 5 de abril fueron Eugenio Suárez (2), con su nuevo equipo Marineros de Seattle; el receptor Keivert Ruiz (2), quien sigue sumando puntos para ganarse la titularidad con Nacionales de Washington y su compañero, Alcides Escobar, que la sacó por primera vez.

Miguel Cabrera sacó segundo jonrón

«Miggy», quien busca este temporada que se avecina en llegar los 3.000 hits (está a 13), tuvo una jornada perfecta de 3-3, cuadrangular, anotada, tres fletadas, en la victoria ante Yanquis de Nueva York 5-3.

Cabrera, quien será alternado entre juegos, según lo dio a conocer su manager, debutará el viernes ante Medias Blancas de Chicago, que va al Comerica Park.

“Se está calentando en el mejor momento”, dijo el timonel A.J Hinch. “La meta siempre es ganar”, dijo el Cabrera. «Tenemos la oportunidad de hacerlo aquí (Detroit). Así que estoy realmente emocionado”; agregó.

El aragüeño cierra la pretemporada con una línea ofensiva de .321/.367/.571; OPS de .938 puntos; dos jonrones y cuatro impulsadas.

Por Tigres, los venezolanos Harold Castro de 1-0; Miguel Cabrera: 3-3, jonrón (2); anotada, tres impulsadas; Víctor Reyes de 3-0.

Por Yanquis, los nativos Marwin González de 2-1, remolcada; Raimfer Salinas de 2-0, producida; Gleyber Torres de 2-1; Roberto Chirinos de 2-1.

Otro cuadrangulares

Por su parte, el receptor carabobeño Keibert Ruiz dio su segundo estacazo de cuatro esquins ante un lanzamiento de Taijuan Walker, en la victoria de Nacionales ante Mets de Nueva York 14-0.

Otro que aportó en la paliza del club capitalino fue Alcides Escobar con su primer jonrón.

Por Nacionales, los criollos Keibert Ruiz de 3-2, jonrón (2), doble (2), dos anotadas, tres fletadas; César Hernández de 3-1, anotada; Alcides Escobar de 3-1, cuadrangular (1), anotada, dos impulsadas.

Por Mets, los venezolanos César Berbesi de 3-0 y Luis Guillorme 3-0.

Finalmente, Eugenio Suárez sacó el segundo de la pretemporada con Marineros de Seattle, pero no fue suficiente al caer ante su antiguo equipo Rojos de Cincinnati 12-9.

Por Marineros, los venezolanos Abraham Toro de 2-0; César Izturis Jr. de 3-2, triple (1), anotada, tres fletadas; Eugenio Suárez de 2-1, jonrón (2), anotada, remolcada; Gabriel González de 3-0; Luis Torrens de 1-1, doble (2), producida; David Murillo, lanzó 1.0, de un hit.

Por Rojos, los criollos Leonardo Balcazar de 2-1, dos anotadas; Diego Omaña jugó al campo.

https://twitter.com/i/status/1511687181512941570

ACN/MAS

No deje de leer: Ronaldinho presenta Mettasoccer, un videojuego con tecnología blockchain

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído