Conéctese con nosotros

Deportes

Benzema le da una tunda a Chelsea y Villarreal no cree en «panzer» (+ vídeos)

Publicado

el

Madrid venció a Chelsea - noticiacn
Karim Benzema se lleva el balón de sus tres goles. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid venció a Chelsea 3-1, en el esadio Stamford Bridge y Villarreal derrotó a Bayern Múnich en la Cerámica, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que completaron los cuatro banquetes.

Nada mal para los clubes españoles, porque Atlético de Madrid no salió tan mal del campo de Manchester City, al caer 1-0; mientras que Liverpool, al igual que los «merengues» se llevaron las victorias de forasteros (3-1).

Esta fue la primera victoria de la divisa merengue ante el actual monarca de la cita europea, golpeado por todo el problema extradeportivos, pero en la cancha, aunque cayó, nunca se dio por vencido, ante un rival que cuando su mejor hombre está en «ON» es casi imposible detenerlo.

Madrid venció a Chelsea - noticiacn

A Mendy no se le olvidará jamas los tres goles de Benzema (Foto: EFE)

Madrid venció a Chelsea con triplete de Benzema

Madrid venció a Chelsea con Benzema, en una de sus noches mágicas, en las que se carga al Real Madrid a la espalda, decidió que la eliminatoria sufriera un vuelco en Londres; tres goles (21′, 24′ y 46′), dos en 180 segundos, para el delirio de la afición blanca en Stamford Bridge, que vio cómo el campeón de Europa y del mundo claudicó ante el mejor futbolista del mundo, el que a sus 34 años vive el momento más dulce de su vida.

Dos cabezazos desenterrados de pelotas que parecían imposibles de mandar a la red y otro tanto de pillo, de pasión, de confiar siempre.

En el primer gol, Madrid hizo como el Brentford hace cuatro días, desarmó la defensa ‘Blue’ en tres toques; una pared entre Benzema y Vinícius para que el brasileño sacara una centro en la línea de fondo. La pelota le quedó atrás al galo, pero no importó. La mandó a una escuadra. Tuvo que saltar la seguridad al campo para que Vinícius no saltara a la grada.

El segundo momento de euforia tardaría tres minutos en llegar. Otra vez el Real Madrid en tres cuartos, otra vez Chelsea perdido. Modric, de primeras, puso el balón al área y Benzema, cayéndose hacia atrás, en la posición más incómoda de todas, se lo cruzó de cabeza a Mendy; a ese muro senegalés al que nadie había encontrado las cosquillas en el último año y medio.

Descontó y luchó

Chelsea descontó, con centro de Jorginho y Havertz (40′) apareció a bocajarro y cabeceó; Courtois llegó a tocar la pelota, pero iba con demasiada violencia y entró.

Mendy controló un balon, vio la presión de Benzema y se la entregó a Rudiger, pero le dio mal; el francés encimó, Rudiger se puso nervioso y le quitó la pelota. A puerta vacía, «El Gato» hizo su ‘hat trick’.

Impresiones

«Lo recordaré mucho tiempo porque son noches mágicas, como la del otro día en el Bernabéu contra el París. Entramos hoy al campo para ganar y hemos mostrado quien es el Real Madrid» Karim Benzema

«La eliminatoria no está viva. ¿Cuántos equipos en el mundo consiguen remontar esto? ¿Conseguir tres goles? No es realista». Thomas Tuchel

«Benzema es el mejor nueve del mundo. «Ha metido a su equipo en el liderato de la liga. Están volando y él es el talismán». Rio Ferdinand

«Es una buena victoria, muy bonita, en un campo siempre difícil. Hemos empezado bien, el equipo muy intenso, con dos goles muy importantes. No podemos pensar que todo está hecho». Thibaut Courtois

A saber

  • Benzema suma 36 goles en igual número de juegos en la Champions, en esta edición suma 10, para convertirse en el primer francés en lograrlo.
  • El galo ha marcado los últimos siete tantos del Real Madrid.

Villarreal sorprende a Bayern

Un gol de Danjuma a los 8 minutos de juego pone a Villarreal por delante en la eliminatoria ante Bayern de Munich tras un partido en el que dispuso de más ocasiones que el equipo alemán y que acabó con una victoria más corta de la que mereció; pero que mantiene el sueño de pasar a la semifinal que se deberá ganar en la vuelta en Alemania.

La primera mitad estuvo completamente controlada por Villarreal, que atenazó a los hombres claves del rival; sin dar opciones ni a Lewandowski ni a Müller, y en la que no vivió situaciones de peligro, mientras que la que las pocas aproximaciones a puerta corrieron por cuenta de los hombres de Unai Emery

En la segunda parte, Bayern salió decidido a mejorar y jugó más cerca de la meta de Rulli; lo hizo, pero sin profundidad ante un Villarreal que encontró huecos a la contra, pero sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que dispuso para hacer un segundo tanto.

El partido dio comienzo con el gol de Danjuma; que resolvió desde cerca una completa acción ofensiva de su equipo cuando las fuerzas todavía no se habían desnivelado.

El tanto dio solidez a los locales que se mostraron capaces a lo largo de todo el primer periodo de controlar a un rival que, aunque tuvo más balón que el equipo de Unai Emery; apenas llegó a las proximidades de la meta de Gero Rulli.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Miguel Cabrera lideró poder criollo en la víspera del «Opening Day» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Publicado

el

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias
Maurice Cova y Charlis Ortiz.
Compartir

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025, cuando se midan mañana sábado 14 de junio en el estadio Olímpico de Caracas, cuando la árbitro internacional  Emikar Calderas Barrera suene los tres pitazos iniciales a las 5:30 de la tarde.

El actual bicampeón del fútbol nacional, que suma 11 estrellas buscará su quinto torneo Apertura de su historia (1998 -como Unión Atlético Tachira, 1999, 2009, 2010) y al frente tendrá al primer campeón venezolano, Universidad Central de Venezuela que subió a los más alto del podio en  1957.

La final, a partido único, se disputará en la capital de la República, porque la divisa Tricolor terminó tercero en la fase eliminatoria, mientras que su rival cerró en el cuarto lugar.

También puede leer: Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Una final inédita entre ambos conjuntos. UCV selló su boleto en la última fecha de los Cuadrangulares, luego del sufrido empate contra Anzoátegui (2-2) en el mismo escenario del juego de este sábado, pero tuvo que esperar por el partido entre Deportivo La Guaira y Portuguesa FC (1-1).

La escuadra capitalina cerró esta parte del torneo invicto con tres triunfo e igual número de empates, mientras que el carrusel amarillo y negro, en su cuarta salida abrochó su ticket al golear en Valencia a Carabobo FC 4-2, al siguiente juego perdió su invicto a expensas del eliminado Metropolitanos (2-1) y cerró en Pueblo Nuevo con lauro a expensas de Academia Puerto Cabello (2-0).

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryan Castillo.

Duelo de goleadores

Será un duelo de goleadores. Por el atigrado, Bryan Castillo, pasa por un gran momento al marcar doblete en el último partido ante los porteños y acumula siete tantos, seis en los Cuadrangulares. Los mismos que tiene su oponente, el colombiano Juan Camilo Zapata y su compañero, Charlis Ortiz tiene seis, con tres y cinco en la fase anterior.

También cuenta con jugadores que tiene llagada para gol como lo es el delantero antioqueño Juan Manuel Cuesta y Samuel Sosa, por donde pasa el juego ofensivo del equipo que dirige Daniel Sasso, quien retorna al banquillo luego de expulsión hace par de jornada.

Táchira tendrá su once de lujo, comandado por Maurice Cova, capitán y cómo esté él, irá el equipo, al igual que Carlos Sosa, quien por el costado izquierdo es peligroso en ataque. Ambos también tiene pie para pegarle al arco. Hay que estar pendiente del delantero José «Chino» Balza que podría ir junto a Castillo.

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Camilo Zapata

Frases

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Daniel Sasso.

Edgar Pérez Grego

«La final será un partido de ataque contra ataque». Daniel Sasso.

«Las finales hay que saberlas jugar, para poder ganarlas». Edgar Pérez Greco.

A saber

  • La árbitro Emikar Calderas se convertirá en la primera mujer que dirige una final de la primera división del fútbol nacional en el UCV ante Táchira.
  • El ganador asegura su puesto para la final del campeonato, que aún queda por delante el Torneo Clausura.
  • El ganaron el Apertura asegura lugar en la Fase 2 de Copa Libertadores y el subcampeón, en la preliminar de la Sudamericana.
  • La final del Apertura de terminar con empate en el tiempo reglamentario irán a prórroga y de seguir igual se definirá desde el punto penal.

Probables alineaciones

Emikar Calderas.

UCV: Miguel Silva. Kendrys Silva, Adrián Martínez, Geremías Martínez; Francisco Solé, Yohan Cumana, Juan Manuel Cuesta, Samuel Sosa; Charles Ortiz, Juan Camilo Zapata. DT. Daniel Sasso.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Acevedo (Mauro Maidana), Roberto Rosales; Juan Manuel Requena, Maurice Cova, Daniel Saggiomo, Carlos Sosa; José Balza, Bryan Castillo. DT. Edgar Pérez Greco.

Árbitro: Emikar Calderas (Lara). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Capacidad: 20.900 espectadores. Hora: 5:30 p. m.

ACN/MAS

No deje de leer: Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído