Deportes
¡Se molestó! Miguel Cabrera respondió: «No me presto para esos juegos»
Miguel Cabrera le molestó que el intermedista de los Medias Blancas, Nick Madrigal, tratara de avisarle al abridor Lucas Giolito y al receptor Yasmani Grandal que los Tigres estaban robándose señas durante la victoria de Detroit por 5-2 el pasado martes en el Guaranteed Rate Field de Chicago.
Cabrera hizo algunos gestos y dijo algo dirigido a Madrigal durante la sexta entrada, cuando Robbie Grossman estaba en la segunda base y había dos outs en lo que era un partido de una carrera de diferencia en ese momento.
Miguel Cabrera respondió acusaciones de robo de señas
“Yo no me presto para esos juegos”, afirmó Cabrera durante una videoconferencia con los medios el miércoles. “Hay que demostrar respeto, ¿me explico? No tienes que hacerme quedar mal, ni al corredor en segunda, insinuando que estamos pasando señas desde la segunda base. Por favor. No me importa por qué lo hagan. Tienen que parar porque nosotros no nos prestamos para esas cosas. Por eso le dije algo en ese momento”.
Madrigal no habló con los medios previo al partido del miércoles, que se pospuso debido al mal tiempo; pero el manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, abordó el tema.
“Me di cuenta brevemente durante el juego. El juego dominó todo por lo que a mí respecta”, dijo La Russa. “Miguel es un Salón de la Fama garantizado, se ha ganado el respeto, y si él dice que no está recibiendo ayuda de la segunda base, entonces no la está recibiendo».
“Pero sí le pedimos a nuestros infielders del medio del cuadro que estén activamente cuidando (las señas), porque es algo ridículamente popular que hay que hacer hoy en día, por mucho tiempo, se trate de señas que te has aprendido estudiando o telegrafiando la localización – que es algo aceptable, porque es parte del juego. Mi punto es que, si Nick estaba defendiéndonos activamente de eso, estoy de acuerdo. Pero le doy a Miguel el respeto que se merece. Si él dice que no recibe señas es porque no las recibe”.
El dirigente de los Tigres, A.J. Hinch, dijo que el asunto nunca fue discutido, y destacó que Cabrera es uno de los líderes vocales en el club y que el venezolano quiso expresar su opinión al respecto.
“Ustedes saben, creo que los jugadores deben de encargarse de arreglar ese tipo de cosas”, manifestó Hinch.
ACN/ Circuito Digital
No dejes de leer: Miguel Cabrera se acerca un «pelo más» a los 500 jonrones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos12 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


