Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera recibirá mención única en su clase del Premio Luis Aparicio

Publicado

el

Miguel Cabrera recibirá mención única - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera recibirá mención única en su clase del Premio Luis Aparicio, el máximo ganador histórico de la distinción no podía despedirse del beisbol de las Grandes Ligas sin ser nuevamente reconocido por don Luis Aparicio.

Miguel Cabrera, cinco veces ganador de la estatuilla al mejor pelotero venezolano de las Mayores, recibirá una Mención en su Única Clase para conmemorar su extraordinaria carrera de 21 temporadas en la Major League Baseball.

“Por instrucciones del propio don Luis Aparicio el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió otorgar una Mención en su Única Clase a Miguel Cabrera”, informó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del galardón. “Don Luis Aparicio no quiere dejar pasar la oportunidad para celebrar el gran legado de Miguel, quien en el futuro lo estará acompañando en el Salón de la Fama de Cooperstown”.

Miguel Cabrera recibirá mención única en su clase del Premio Luis Aparicio

Cabrera se retiró al finalizar la temporada 2023 de las Grandes Ligas como el primer y único venezolano con 3.000 hits y 500 jonrones, además de obtener dos Premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un anillo de Serie Mundial y una Triple Corona.

En su brillante trayectoria también coleccionó siete Bates de Plata, 12 participaciones en el Juego de Estrellas, dos Premios Hank Aaron y cuatro títulos de bateo, siendo considerado como uno de los mejores toleteros derechos de todos los tiempos.

De hecho, Cabrera es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con un promedio superior a .300 (.306), con al menos 3.000 hits (3.174), 500 jonrones (511), 600 dobles (627), 1.800 remolcadas (1.881) y una Triple Corona.

Será anunciada su reconocimiento

Su actuación en el terreno de juego le permitió llevarse el Premio Luis Aparicio en 2005, 2011, 2012, 2013 y 2015, obteniendo también Menciones Honoríficas en 2021 y 2022.

“Miguel es el pilar de nosotros los venezolanos”, dijo Ronald Acuña Jr., ganador unánime del Premio Luis Aparicio 2023. “Todo pelotero venezolano quiere ser como Miguel”.

“Tengo que seguir trabajando duro para tener una carrera como la de Miguel Cabrera”, agregó el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

La fecha y el lugar de entrega del reconocimiento a Cabrera será anunciada posteriormente.

El Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar, celebra este 2023 su vigésimo aniversario, luego de ser creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y para galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Víctima pide para Dani Alves 12 años de cárcel por agresión sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído