Deportes
«La espera terminó» Miguel Cabrera confirma participación en el Clásico
El cañonero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera participará en el Clásico Mundial 2023 con Venezuela; así lo dio a conocer el pelotero.
“Me siento orgulloso de volver a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Me emociona formar parte de un equipo que va a contar con los mejores jugadores que están representando a nuestro país en Grandes Ligas”; expresó el aragüeño.
Cabrera ha representado a su país en las cuatro ediciones del evento; incluyendo la versión del 2009, cuando Venezuela terminó en el tercer lugar, tras caer en las semifinales ante Corea del Sur.
Miguel Cabrera participará en el Clásico Mundial
Sin embargo, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, 12 veces al Juego de Estrellas y ganador de la Triple Corona del 2012, dejó claro que estará dispuesto a asumir cualquier rol dentro de la selección; dado el grupo de jóvenes talentosos que se espera representen a Venezuela en el evento del próximo marzo.
“Sé que ha pasado mucho tiempo desde la última edición de este torneo y ya la espera terminó”; dijo Cabrera.
“Sin embargo, también estoy consciente del alto nivel de jugadores y técnicos que van a formar parte de este equipo, estar junto a ellos y ponerme de nuevo nuestra camiseta me llena de orgullo. Yo voy a estar allí con ellos, aupándolos y ayudándolos de cualquier forma. Voy a aportarle al equipo venezolano en cualquiera de los roles que el mánager decida»; indicó el criollo.
Ya son cinco confirmados
Cabrera, de 39 años, se une a Salvador Pérez (Reales de Kansas City), Luis Arraéz (Mellizos de Minnesota), Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y José Altuve (Astros de Houston); como algunos de los jugadores venezolanos que también han confirmado su participación en el evento.
Venezuela, que será dirigido por manager carabobeño Omar López, quien se desempeña como coach de la inicial de Astros de Houston, comparte la llave D del World Baseball Classic con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un equipo por designar, en llamado «Grupo de la Muerte».
Su primer compromiso será ante la novena quisqueyana el sábado 11 de marzo en el loanDepot park de Miami.

Andrés Giménez, Salvador Pérez, José Altuve, Miguel Cabrera y Luis Arráiz los cinco grandeligas confirmados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Keydomar Vallenilla oro con récord y carabobeña Claudymar Garcés plata en Asunción (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional23 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
-
Economía23 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Carabobo24 horas agoLa Fundación CLX celebró el Día del Niño entregando más de 5.000 juguetes a los niños de Morón junto a MultiMax


