Conéctese con nosotros

Internacional

Migrantes venezolanos terminan intoxicados al recibir comida regalada en Perú

Publicado

el

venezolanos intoxicados en Perú-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de migrantes venezolanos terminaron intoxicados este domingo 12 de marzo en la ciudad de Trujillo, Perú, tras ingerir alimentos que les regalaron en un recinto habitacional llamado Villa Marina.

Vía Instagram la cuenta Venezolanos en Perú, público un vídeo en el que se ve a una venezolana angustiada.

La mujer denunció en el audiovisual que que recibieron la comida a modo de donación de parte de unas personas.

Por su parte, la cuenta en Twitter Pedregal Informa, dedicada a comunicar hechos relacionados con la diáspora venezolana; detalló que los migrantes venezolanos afectados los llevaron al hospital Walter Cruz Vilca de Miramar.

Migrantes venezolanos intoxicados en Perú

Así mismo, indicó que están tratando de identificar el vehículo donde se trasladaban las personas que regalaron la comida envenenada a los venezolanos.

Al parecer, el carro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la residencia de una vecina.

“Fueron aproximadamente 30 personas, entre ellos venezolanos. Sufren de intoxicación tras comer comida regalada por personas que llegaron al recinto habitacional de Villa Marina; en un auto, la tarde de hoy”, refiere un tweet de Pedregal Informa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Irán cerró acuerdo con Putin para comprar cazas rusos Sukhoi Su-35

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Publicado

el

EEUU bloquea cambios en Citgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre ‌una licencia relativa a Venezuela para impedir ‌cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del ​refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este ‌año para recuperar ⁠el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado ⁠los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal ​de su ​gobierno por parte de ​Washington.

EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

La junta directiva de Citgo —designada ‌después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se ‌prevé que las entidades controladas ​por la oposición que supervisan ​a Citgo cesen ​pronto en sus funciones.

Asimismo, la medida del ‌Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución ​o la ​sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas ​matrices estadounidenses, ‌según indicó la Oficina de Control de ​Activos Extranjeros del departamento en la licencia ​modificada.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído