Conéctese con nosotros

Internacional

En estampisda cientos de migrantes, entre ellos venezolanos, intentaron cruzar a EE UU (+video)

Publicado

el

migrantes intentaron cruzar a EE UU - acn
Compartir

Cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, intentaron cruzar el domingo en estampida hacia Texas, en Estados Unidos, a través de uno de los puentes fronterizos ubicados en la mexicana Ciudad Juárez. El hecho quedó registrado en videos.

Desesperados por conseguir asilo en ese país, los extranjeros se congregaron alrededor del mediodía en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, uno de los cinco que comunican Juárez con suelo estadounidense.

Trascendió que los migrantes llegaron tras el rumor de que se les daría paso libre por la celebración de un supuesto día del migrante.

Cientos de migrantes, entre ellos venezolanos, intentaron cruzar a EE UU

En tal sentido Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población de Chihuahua, relató a la agencia de noticias AFP.“, que «cientos de personas ingresaron hasta la mitad del puente donde cerró desde luego, por protocolo, la autoridad estadounidense”.

Igualmente refiriró que, “insistían en ingresar y agentes de seguridad americana salvaguardaron esa línea”.  Valenzuela atiende a la numerosa población migrante que llega hasta esta ciudad, vecina de las estadounidenses El Paso, en Texas, y Santa Teresa, en Nuevo México.

 

“¡A USA!”

Así mismo en las imágenes difundidas en redes sociales se observan cómo los migrantes, incluidas madres con niños, corren a toda prisa por el puente dando gritos como “¡A USA!”.

“Todos corrimos y nos habían puesto una barrera ahí con alambres. Nos tiraron gases lacrimógenos y todo. Y bajaron muchos del puente”, relató Jackson Solís, un venezolano de 23 años de edad, parado del lado mexicano del puente que cruza sobre el río Bravo.

El joven ya lleva seis meses en esta ciudad mexicana esperando conseguir una cita para solicitar asilo en Estados Unidos, adonde quiere ir a trabajar, y que solo pueden tramitarse mediante la aplicación móvil llamada CBP One.

 

Con información El Nacional/AFP

No dejes de leer: Migrantes venezolanos terminan intoxicados al recibir comida regalada en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído