Connect with us

Internacional

Migrantes menores que viajan solos corren el riesgo de presentar angustia emocional

Publicado

el

Migrantes menores - acn
Compartir

Los migrantes menores de edad que viajan sin compañía de adultos corren un alto riesgo de angustia emocional, con síntomas persistentes de depresión y ansiedad más notables en las niñas, según un estudio publicado este martes por la Asociación Médica Estadounidense.

Un equipo investigador de la Escuela Grossman de Medicina en la Universidad de Nueva York, encabezado por Natan Vega, examinó los casos de 176 migrantes menores de edad, procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y Nicaragua, que viajaron solos a Estados Unidos.

Los investigadores observaron a los migrantes menores de edad entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2019 como parte del seguimiento médico para detectar angustia emocional.

Los varones eran el 71,6 % de estos migrantes, que hicieron la travesía sin la compañía de padre, madre u otro adulto responsable, y la edad media de todo el contingente era de 16,9 años, indicó el estudio.

Los investigadores encontraron que el 57,4 % de los menores migrantes mostraban señales de angustia emocional, con un índice de 70 % para las niñas frente a un 52,4 % de los varones.

Secuelas psiquiátricas

«Los niños sin compañía (de adultos) a menudo son vulnerables a secuelas psiquiátricas debidas a los acontecimientos traumáticos experimentados en cada etapa de su migración», señalaron los autores del estudio, publicado en la revista JAMA Network Open.

Destacaron que “la migración de estos niños y adolescentes a menudo resulta de la privación económica, los desastres climáticos y la violencia física o sexual, incluido el reclutamiento en pandillas».

Asimismo, indicaron que “durante la migración estos menores son vulnerables a robos, extorsiones, secuestros y violencia física y sexual».

Una vez que llegan a Estados Unidos, muchos de estos migrantes menores de edad pasan tiempo en centros de detención y luego los transfieren al cuidado de patrocinadores, incluidos familiares o adultos con quienes no han tenido una relación previa.

Síntomas psiquiátricos persistentes

«Las conclusiones indican que los migrantes menores de edad no acompañados, y en particular las niñas, experimentan síntomas psiquiátricos persistentes después de su reasentamiento, y se beneficiarían de un apoyo interdisciplinario y monitoreo», señaló el artículo.

Los autores indicaron que esta situación no es exclusiva de los menores que emigran hacia Estados Unidos ya que «la población global de menores migrantes sin compañía está aumentando”.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Alto Comisionado para los Refugiados calculan que más de 300.000 menores de edad migraron sin compañía en todo el mundo entre 2015 y 2016.

En Estados Unidos detuvieron a más de 171.000 menores no acompañados en la frontera con México en 2021, y a más de 324.000  los transfirieron a patrocinadores en EU.UU. en los últimos cuatro periodos fiscales.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Chef venezolana Adriana Cittadino participa en concurso de Carla Hall

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído