Conéctese con nosotros

Deportes

¡16 connacionales en el exterior! Atleta venezolana fallece de coronavirus en Colombia

Publicado

el

Michelle Martínez falleció de coronavirus - noticiasACN
Con 22 años de edad, la medallista y selección nacional de bádminton murió este 30 de abril.
Compartir

La atleta Michelle Martínez falleció de coronavirus, según el presidente Nicolás Maduro, «murió en el baño de su casa sin atención, sola, abandonada», en Medellín, Colombia, donde residía.

Dentro del parte médico diario que da el Gobierno Nacional, el mandatario hizo un aparte para referirse a lo que llamó «reporte preliminar» por parte de la cancillería; para decir que hasta ahora van 16 connacionales muertos por la pandemia, en Colombia, Perú, Estados Unidos, España e Italia.



«Tengo la lista preliminar de venezolanos fallecidos en el exterior. Hasta ahora la Cancillería ha confirmado 16, me dicen que pudieran ser muchos más”; soltó Maduro.

Michelle Martínez falleció de coronavirus

El mandatario dio los nombres de los fallecidos, pero hizo énfasis en la muerte de una atleta de alto rendimiento de la selección nacional de bádminton de nombre Michelle Martínez Machuca.

«Me han dolido todos, pero en especial una muchacha de 22 años, atleta de la selección nacional olímpica, medallista internacional de bádminton, Michelle Martínez Machuca, guariqueña, de Tucupido, se fue a Medellín donde era instructora de un club de la localidad» agregó Maduro.

Según la versión del mandatario,  la deportista hace hace 6 días llamó a unos números de emergencia de salud allá en Colombia y después de manifestar todos los síntomas le dijeron es que tenía que aislarse.

«No fueron a realizarle ninguna prueba, nunca ningún médico la volvió a llamar, no la visitaron y hoy sufrió complicaciones respiratoria y murió en el baño de su casa sin atención, sola, abandonada» destacó.

Pidió al ministro de deporte, Pedro Infante, tomar las medidas necesarias y traer a los atletas que están afuera «como sea y así sea de uno por uno».

Otros 15 connacionales mueren en el exterior

Entre los otros decesos están la doctora, anestesióloga Lil Montes, quien en fue directora del hospital central de Barquisimeto; murió en Guayaquil, Ecuador.

Igualmente, Julio Atencio, a quien dijo Maduro era «músico, gaitero y profesor» también murió en la misma ciudad meridional.

Otros fueron Isaac Abadi;,  quien fue director de la escuela de medicina Luis Razetti, de la UCV, en Miami y en Nueva Jersey, el oncólogo pediátrico Henry Olivares.

En Madrid, España murieron Jesús Enrique Orozco Romero y el jubilado José Ramón García. El doctor Carlos Eduardo Duarte, médico urólogo, murió sin atención médica; médico internista venezolano murió solo en Murcia, España, doctor Nerio Aquiles Balarino González, en el Hospital Santa Sofía» dijo el mandatario.

Otros decesos: «Jesús María Pacheco, luchador revolucionario, sindical de los años 60 y 70, murió en compañía de su hija en Madrid; Edicta Viloria de Quintana, zuliana, murió sin ningún tipo de atención médica».

También nombro al profesor de la UCV Emeterio Gómez, quien murió en las Ilas Canarias; mientras que en Roma, Italia, el sacerdote Miguel Ángel Tabet.

Mientras que en Milán, Italia, murió Rommel Andrés Garante González. en el Hospital San Rafael.



Finalmente, en Lima, Perú, Anderson Araque,  de profesión, conductor privado y el nutricionista Héctor José Carballo.

Venezuela presentó dos casos positivos este jueves 30 de abril, para elevar la cifra a 333, con 142 casos recuperados, 181 activos y mantiene la cifra de 10 fallecidos; esta última contrasta con las 16 muertes a causa de la pandemia fuera de nuestras fronteras.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela sube a 333 infectados y Maduro mantendrá la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído