Deportes
Piloto venezolano Michael Berti arranca temporada 2024 en Australia
El motociclista venezolano Michael Berti arranca temporada en Australia este fin de semana 17 y 18 de febrero en el mundialista trazado australiano de Eastern Creek, en el denominado Sydney Festival of Speed, competencia por invitación en la que estará en acción en tres categorías al manillar de máquinas clásicas de 500, 750 y 1000cc.
El caraqueño, residente en la localidad de Byron Bay (ubicada al oriente de Australia, muy cercana de la Costa de Oro), se estrenó a fines de 2022 en las carreras para motos vintage o clásicas, al contar con el respaldo de un par de entusiastas preparadores locales especialistas en mecánica Ducati, los que tienen su base de operaciones en la misma población costera de Byron Bay.
Durante la campaña 2023 Michael Berti, de 48 años de edad, coleccionó innumerables victorias y títulos en diferentes trazados australianos al manillar de las impecables Ducati de 750 y 1000cc atendidas por Bob Gardner y Jim Knight, y en la presente temporada incorporarán otra moto pero reservada a la cilindrada del medio litro, por supuesto, siempre de la marca italiana de Borgo Panigale.
Michael Berti arranca temporada en Australia
“Para este inicio de año hemos podido incorporar una moto de 500cc que se suma a la 750 y la 1000cc. Aquí las distancias son realmente tremendas y, por ejemplo, llegar a una de las pistas del presente calendario toma tres días y eso echándole pichón sin detenerse mucho, así que tres de ida y tres de vuelta, uno está una semana fuera de casa, mientras para ir a Philipe Island son dos días de viaje» dijo Berti.
«Los dueños de las motos, Bob Garner y mi pana Jim Knight, están contentos, entusiasmados, preparando sus máquinas y vamos a ir a Easter Creek a pasarla bien. Con la 1000 de Jim tenemos más eventos y estamos cuadrando con otro amante de las carreras clásicas que vive aquí en la zona que quiere que le llevemos la moto en nuestra camioneta, lo que nos ayudaría para bajar los costos totales. Para darse una idea de lo que son los viajes aquí, el año pasado íbamos a ir Tasmania a una fecha del campeonato australiano, pero el ferry estaba agotado tres meses antes porque hay que manejar hasta Melbourne como dos días y después tomar el barco para cruzar el Mar de Tasmania”, agregó.

Ya ganó en ese trazado
El año pasado Michael Berti tuvo su bautizo triunfal en tierras oceánicas al triunfar en la misma pista de Easter Creek o Sydney Motorsport Park al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, máquina con la que festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las motos del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, sobre el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud ubicado en Nueva Gales del Sur.
Para juntar fondos para poder asistir a los eventos previstos en este 2024, Michael Berti diseñó y elaboró unas franelas con motivos del equipo de carreras y con el dinero obtenido gracias a la venta de más de medio centenar de tejidos, ha garantizado parte del presupuesto para cubrir las inscripciones para un par de eventos en este arranque previsto en la mundialista pista de Easter Creek, enclavada a las afueras de Sydney.

ACN/MAS/@octano66
No deje de leer: Eduardo Escobar llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





